Menos del 30% de los técnicos que dirigirán en el Apertura 2021 de la Liga MX son mexicanos. (Foto: Twitter)
Menos del 30% de los técnicos que dirigirán en el Apertura 2021 de la Liga MX son mexicanos. (Foto: Twitter)

se coronó como campeón del Clausura MX 2021 tras derrotar por 2-1 en el marcador global a Santos Laguna. Ahora, el fútbol azteca afrontará el Apertura 2021, donde ha vuelto a sobresalir una estadística que gustará poco a los estrategas del país norteamericano: menos del 30% de técnicos de nacionalidad mexicana dirigirán en el próximo torneo de la

A la espera de que Marcelo Méndez Russo se convierta en el nuevo DT del Atlético San Luis, solo cinco de los dieciocho equipos de la Primera División tendrían en su banquillo a un timonel nacido en México.

Javier Aguirre, en Monterrey; Miguel Herrera, en Tigres; Guillermo Vázquez, en Necaxa; Víctor Manuel Vucetich, en Chivas, y Héctor Altamirano, en Querétaro, son los únicos estrategas mexicanos que disputarán el Apertura 2021.

Asimismo, los argentinos siguen llevando una gran ventaja en lo que a técnicos se refiere para la próxima temporada, con un total de seis en la Liga MX: Santiago Solari (América), Nicolás Larcamón (Puebla), Ariel Holán (León), Diego Cocca (Atlas), Hernán Cristante (Toluca) y Andrés Lillini (Pumas).

Del mismo modo, tres uruguayos dirigirán en el torneo: Guillermo Almada (Santos), Paulo Pezzolano (Pachuca) y Robert Sante Siboldi (Xolos).

Completando la gran lista de estrategas para la próxima campaña, se encuentran el peruano Juan Reynoso (Cruz Azul), el brasileño Ricardo Ferretti (Juárez) y el español Beñat San José (Mazatlán FC). Eso sí, el único DT mexicano que pudo califica a la liguilla del Guard1anes 2021 fue Javier Aguirre, aunque su equipo fue eliminado por el Santos Laguna.

LOS DT MEXICANOS QUE DIRIGIRÁN EN EL APERTURA 2021

  • Javier Aguirre (Monterrey)
  • Miguel Herrera (Tigres)
  • Guillermo Vázquez (Necaxa)
  • Víctor Manuel Vucetich (Chivas)
  • Héctor Altamirano (Querétaro)

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO