Todo por el ‘Tri’: Apertura 2022 de la Liga MX podría modificar su calendario. (Getty Images)
Todo por el ‘Tri’: Apertura 2022 de la Liga MX podría modificar su calendario. (Getty Images)

Con la finalidad de apoyar a la , el Torneo Apertura 2022 en la podría terminar antes de lo planeado según el calendario. Esto beneficiaría a la preparación del ‘Tri’ previo al que también disputará una serie de amistosos y requerirá de los servicios de algunos jugadores que militan en el plano local.

“Ante la solicitud de la Dirección de Selecciones Nacionales de poder terminar el Apertura 2022 por lo menos una semana antes de lo planeado, la Liga MX trabaja a marchas forzadas para que el torneo termine el domingo 30 de octubre, en lugar del 6 de noviembre, con lo cual Gerardo Martino tendría una semana antes a los jugadores de la Liga MX”, indicó Medrano.

Según los propietarios del Torneo, esto está cerca de aprobarse para que la temporada culmine antes. El comunicador añadió que, en caso de que los dueños aprobaran este cambio, se abriría la posibilidad de que el Tri pudiera tener un partido de despedida de su afición en el estadio Azteca antes de viajar a Qatar.

“Se abriría la posibilidad de celebrar un partido de despedida en el Estadio Azteca el 5 o 6 de noviembre, aunque sería solamente con los elementos de la Liga MX, ya que las ligas en Europa terminan entre el 12 y el 13, aseguró el periodista que brindó la información.

“Será en la próxima Asamblea de Dueños cuando el tema se ponga consideración de los propietarios, pero se da como un hecho que los jerarcas le darán el visto bueno y que el Apertura 2022 concluirá el 30 de octubre y no el 6 de noviembre como está planeado inicialmente, y que de esta forma el Tata Martino tenga una semana más de preparación de cara al Mundial de Qatar 2022″, agregó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR