La Liga MX y la Major League Soccer participarán en su totalidad de la Liga Norteamericana 2023 (Foto: Getty Images).
La Liga MX y la Major League Soccer participarán en su totalidad de la Liga Norteamericana 2023 (Foto: Getty Images).

Ya es una realidad. Luego de muchas idas y venidas del proyecto, finalmente se confirmó la creación de la entre equipos de la y la principalmente. El fútbol mexicano cumplió así su sueño de tener un torneo de este tipo, y que está previsto -entre otras cosas- que inicie para todos en 2023.

Marcando diferencias de otras competencias como Leagues Cup o la Liga de Campeones de la Concacaf donde también participan clubes del fútbol mexicano y Estados Unidos, la Liga Norteamericana destaca por la inclusión de otros equipos de la región. Asimismo, el torneo se celebrará sin otros campeonatos en paralelo, por lo que no chocará con el calendario regular de ningún país.

Dicho lo anterior, la Liga Norteamericana se jugará cuando los torneos de la Liga MX y la MLS se encuentren en pausa, aunque es verdad que aún no se ha dado a conocer cuándo se realizaría la competencia. No obstante, según informaron diferentes medios en México, todo hace indicar que esta cuente con un mes de duración tiempo que incluso ya habría sido avalado por la Concacaf.

Es más, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol avisó que este martes dará una conferencia de prensa para brindar ‘’un anuncio importante’’, en el que además estarán Víctor Montagliani, presidente de la entidad, así como el titular de la Liga MX, Mikel Arriola; y el Comisionado de la Major League Soccer, Don Garber.

Como bien se recordará, la Liga MX lleva meses buscando un acercamiento a la MLS debido a la importancia que tiene el mercado estadounidense para los clubes mexicanos y las televisoras que transmiten cada uno de sus partidos. Y es que, según Arriola, el mercado estadounidense goza de hasta 60 millones de espectadores solo para el fútbol azteca. Una locura.

Finalmente, a la espera de nuevos detalles que se puedan dar a conocer en la conferencia de prensa organizada por la Concacaf, se sabe que la Liga Norteamericana contará con un total de 18 equipos participantes de la Liga MX, además de otros 27 que provengan de la MLS. Eso sí, para el 2023, se espera que entre Estados Unidos y Canadá la cifra suba a 30 clubes.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR