La situación en Cruz Azul pasó de ser una gran gestión por la directiva a volverse una crisis institucional. Después semanas de negociaciones y de la llegada del brasileño Matheus Doria y el mexicano Eduardo Aguirre a Ciudad de México, para incorporarse a la ‘Máquina Cementera’, desafortunadamente los jugadores no serán oficializados por el club.
De acuerdo a ESPN, ambos fichajes se cayeron por el estado de salud de ambos jugadores. En el caso de Doria, por una enfermedad en el hígado que podría poner en riesgo su estado salud; y Eduardo Aguirre fue operado en febrero pasado de dos hernias discales, pero únicamente fueron reducidas y no extraídas, lo que eventualmente podría requerir en caso de una complicación una nueva cirugía.
La directiva de Cruz Azul intentó ejecutar cláusulas en los contratos de los dos jugadores, que ambos salarios fuesen cubiertos por Santos Laguna, en caso de que no pudieran jugar por un daño hepático: en el caso de Doria, también por una lesión; y en el caso del “Mudo” Aguirre, condiciones que no fueron aceptadas ni por el conjunto del Santos ni tampoco por los futbolistas.
De hecho, ni Doria ni Aguirre entrenaron un solo día con la ‘Máquina’ ni pudieron estampar sus firmas en sus contratos que los unirían como jugadores de Cruz Azul para el Apertura 2023, con lo cual regresarán a Santos.
Asimismo, Moisés Vieira se mantiene a la espera de poder firmar su contrato, tras llevar a cabo los exámenes físicos y médicos correspondientes después llegar el lunes pasado a México, mientras que el colombiano Diber Cambindo llegó este jueves por la mañana a la Ciudad de México y realizará las pruebas médicas correspondientes con la preocupación de una lesión en el pie izquierdo, que arrastra desde hace varias semanas, pero que el jugador mencionó que se encuentra en buenas condiciones. Así están las cosas en CDMX.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- De Francia a México: Eugenio Pizzuto ya es futbolista de Tigres
- Llegó el quinto refuerzo de Cruz Azul para el Torneo Apertura
- Todo avanza: Carlos Izquierdoz se acerca a un acuerdo con Santos
- Sebastian Jurado se queda en Cruz Azul tras la salida de Corona