Clubes de la Bundesliga estarían interesados en fichar a Luis Chávez (Foto: composición Depor/Getty Images/Bundesliga).
Clubes de la Bundesliga estarían interesados en fichar a Luis Chávez (Foto: composición Depor/Getty Images/Bundesliga).

Es cierto que ha sido buscado en Europa desde antes del Mundial Qatar 2022, y después de su gran actuación con , aumentaron los pretendientes para el mediocampista de . Sin embargo, en reiteradas ocasiones se ha mencionado que no se han recibido ofertas por él y el tiempo pasa sin que el talentoso volante se vaya al ‘Viejo Continente’. Esta situación podría dar un giro radical, pues, de acuerdo a últimos reportes, el futbolista estaría siendo observado desde la Bundesliga.

Según medios alemanes, es seguido de cerca por el Stuttgart y el BayerLeverkusen. Ambos clubes ya se han acercado a preguntar la situación del jugador ‘Tuzo‘. Por lo menos, uno de los mencionados, habría dado una oferta formal al equipo azteca, consigna W Deportes.

En medio de este contexto, es importante recordar que —durante la reciente Copa del Mundo— los de Leverkusen le enviaron un “guiño” al mediocampista. Luego de anotarle un golazo a Arabia saudita, la cuenta oficial de Twitter de los bávaros posteo un “Hola, Chavez”.

De otro lado, Los Rojos ya conocen del buen desempeño de los ‘charros’, debido a los representantes de este país que han dejado huella. Pavel Pardo y Ricardo Osorio, en 2008, fueron campeones con el Sttugart. En 2011, el ‘Maza’ Rodríguez también tuvo un desempeño positivo.

Luis, en los últimos días, además, ha sido vinculado con el Porto. Sin embargo, las pretensiones económicas de los de Hidalgo serían más de lo que el club europeo estaría dispuesto a desembolsar (6 millones de dólares), por lo que, a la fehcha, no hay novedades para este caso.

Armando Paredes, presidente del Pachuca, en conversación con W Deportes, manifestó que el jugador mexicano quiere irse al Europa, por lo que su directiva está dispuesto a dejarlo partir. Eso sí, con una oferta conveniente para el deportista y el club.

De acuerdo al portal Transfermarket, Luis tiene un valor de 8 millones de euros. De momento, todavía tiene dos años de contrato con su equipo de la Liga MX, por lo que la escuadra que quisiera hacerse de sus servicios tendrá que pagar una cláusula que aumentaría el monto hasta en 10 millones, en total.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR





TAGS RELACIONADOS