Miguel Herrera es investigado por la Federación Mexicana de Fútbol tras polémicas declaraciones

La Federación Mexicana de Fútbol se encuentra en investigación de las declaraciones de Miguel ‘Piojo’ Herrera, director técnico de Tigres, sobre su posición adversa ante el arbitraje.
Miguel Herrera es investigado por la Federación Mexicana de Fútbol tras polémicas declaraciones de arbitraje. (Foto: Getty Images)

La se encuentra en investigación de las declaraciones de , director técnico de , sobre su posición adversa ante el arbitraje. La posibilidad de sanción existe y esta podría ser de 900 mil pesos con partidos de suspensión, de acuerdo al reglamento de sanciones vigentes para la temporada 2021-2022 del fútbol azteca.

El actual técnico de Tigres criticó el arbitraje tras caer ante Necaxa en la Jornada 15 del Torneo Clausura 2022. De esta manera, ya se inició una investigación en su contra. La Comisión de Árbitros todavía no ha emitido reclamo alguno o queja sobre las declaraciones expuestas por el ex técnico de América y la Selección Mexicana.

“Le van a hablar a mi directiva, a ver si viene el castigo para los que cometieron el error de este tamaño... a estos chavos (árbitros) los manejan; yo no veo a los jueces de jerarquía que les digan qué cobrar. Tuvo dos minutos de dudas”, dijo Miguel Herrera, al finalizar el partido entre Tigres y Necaxa.

El ‘Piojo’ es consciente de la posibilidad de recibir una sanción por reclamar en conferencia de prensa ante el error que perjudicó a su equipo. Según el Reglamento de Sanciones del 2022: “Todo Afiliado y/o cualquier sujeto al presente Reglamento que haga declaraciones públicas que impliquen daño, menosprecio, difamación, o agravio a la FMF o a las personas que desempeñan cargos honoríficos o remunerados en la misma, Clubes, Jugadores, Integrantes del Cuerpo Técnico, Árbitros, Directivos, Oficiales y/o cualquier otro afiliado a la FMF, será sancionado por la Comisión Disciplinaria”.

A quienes sean infractores o cometen estos actos, las multas van desde los tres mil hasta las 10 mil UMAs. Esto equivale a un castigo de casi 900 mil pesos y un partido de suspensión. Por su parte, la Comisión de Árbitros tiene cinco días a partir de la declaración, para meter una queja por esta conducta.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

¿Cuánto ‘rejuveneció' Tigres y cómo lo hizo de la mano de Mauricio Culebro?

¿Qué pasa con el ‘Piojo’ Herrera y por qué parece haber tocado fondo en el fútbol mexicano?

Herrera sobre Montecinos: “No podemos escuchar a un tipo que tiró mier*** de un lugar que le dio todo”

¡Se acerca al ‘Tri’! Miguel Herrera toma ventaja para ser el DT de la selección de México

Miguel Herrera ‘destrozó’ al ‘Tata’: “Lo vendieron como un gran estratega y no lo es”

Ya hay reemplazo para el ‘Piojo’: Diego Cocca, el candidato número uno para dirigir a Tigres

Adiós al ‘Piojo’: Tigres anunció la salida de Miguel Herrera para el Clausura 2023