Mikel Arriola habló sobre la posibilidad de ascenso en la Liga MX luego de la final entre Morelia vs. Cimarrones. (Getty Images)
Mikel Arriola habló sobre la posibilidad de ascenso en la Liga MX luego de la final entre Morelia vs. Cimarrones. (Getty Images)

La sigue sin saber sobre el descenso y los clubes que quedan en los últimos lugares solo reciben sanciones económicas. Esta medida fue impuesta hace algunas temporadas y repercute de manera directa en la Liga Expansión que se convierte más en un torneo de promoción para jóvenes. estuvo presente en la final que vio coronarse a Morelia ante Cimarrones y habló sobre esta situación entre segunda y primera división.

“Primero es el ascenso y luego el descenso. Para que haya ascenso se necesitan cuatro equipos y es un desarrollo que me parece muy constructivo. La regla de la certificación es si vas a ser una modificación corporativa, tienes primero que hacer esa modificación, en este caso cambiar de dueños y luego solicitar esta certificación”, dijo en entrevista con Marca Claro luego de la final entre Morelia vs. Cimarrones.

Ante los constantes rumores, Mikel se encargó de cerrar ciertas dudas sobre esta posibilidad de abrir el ascenso para los clubes de la Liga Expansión. Sin embargo, por ahora todo quedará en manos de la Asamblea y que los clubes puedan lograr una correcta certificación.

“La certeza es que las reglas no cambian. Hay que tener los méritos deportivos y corporativos para acceder a la certificación. Viene la asamblea del 24 donde informaré el crecimiento de la Liga en lo financiero”, agregó la máxima autoridad en los torneos mexicanos.

Arriola también se animó a hablar sobre el marco de público que se vivió en la final de la Liga Expansión que vio coronarse a Morelia ante Cimarrones: “No me imaginaba en épocas de pandemia que estas cosas se puedan dar así en un lugar tan maravilloso como Morelia, con esta afición que creo que fue gran protagonista del partido. Es verdaderamente futbolera la afición de Morelia”, apuntó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR