Monterrey vs. León se vieron las caras este sábado por la jornada 13 de la Liga MX 2021 (Foto: Getty Images).
Monterrey vs. León se vieron las caras este sábado por la jornada 13 de la Liga MX 2021 (Foto: Getty Images).

El del entrenador argentino Ariel Holan venció este sábado como visitante por 1-0 a los Rayados de del técnico Javier Aguirre en la decimotercera jornada del del fútbol mexicano.

El mexicano Elías Hernández anotó al minuto 15 el gol con el que el León ganó y subió al quinto lugar de la clasificación al llegar a 19 puntos. El Monterrey firmó su segunda derrota en fila y se mantuvo en la cuarta posición de la tabla con 20 unidades.

En el primer tiempo, los equipos sufrieron para tener profundidad y en su primera aproximación peligrosa, el León abrió el marcador.

Al 15, el chileno Jean Meneses, por izquierda, metió un trazo cerca de la media luna, por donde Elías Hernández le pegó de zurda y metió el 0-1 al poste derecho del guardameta Luis Cárdenas.

El León le complicó el resto del tiempo de arranque a sus rivales al apropiarse de la posesión de la pelota con el 53 por ciento. Fue hasta el 34 que los Rayados preocuparon la meta de Rodolfo Cota con un cabezazo del colombiano Duván Vergara que pasó cerca del poste.

Los Rayados fueron más atrevidos en el segundo tiempo, pero un par de postes y atajadas de Cota evitaron que el conjunto de Aguirre empatara el duelo.

Rogelio Funes Mori, al 57, y el argentino Maximiliano Meza, al 68, probaron a Cota con un par de disparos que el arquero mexicano rechazó.

Después de ello, Alfonso González, al 70, y Meza, al 74, estrellaron remates al poste.

La decimotercera jornada inició el jueves con el empate por 1-1 entre el Querétaro y el Tijuana, continuó el viernes con el triunfo del Puebla por 0-1 sobre el Necaxa y la victoria del Mazatlán FC por 1-0 ante el Atlas.

Más tarde este sábado, el América del entrenador argentino Santiago Solari pretende reafirmarse en el primer lugar al visitar al San Luis, el Pachuca recibirá al Santos Laguna y los Tigres UANL se meterán al estadio Azteca para retar al campeón Cruz Azul.

El domingo finalizará la decimotercera jornada cuando los Pumas UNAM sean anfitriones del Juárez FC y el Guadalajara del Toluca, que busca escalar al segundo puesto de la tabla.

EFE.

INCIDENCIAS DEL MONTERREY VS. LEÓN

LA PREVIA DEL PARTIDO

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Monterrey y León.

Bajo la dirección de Ariel Holan, León tratará de romper la cadena que arrastra de seis partidos sin ganar en la Liga MX (cuatro empates y dos derrotas). Los ‘Esmeraldas’ marchan octavos con 16 unidades y buscan remontar posiciones ante equipos de la parte alta de la clasificación.

Monterrey vs. León: horarios del partido

  • 17:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México
  • 18:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
  • 19:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
  • 00:00 horas del domingo - España, Alemania, Italia, Francia

Los ‘Rayados’, al mando de Javier Aguirre, aparecen en el cuarto lugar y necesitan mantener una racha ganadora para entrar directo a la fase de los ocho mejores. En su estadio saldrán a imponer condiciones.

León “es un equipo que juega muy bien al fútbol, atractivo y complicado”, dijo el ‘Vasco’ Aguirre en la antesala. “De alguna manera guarda la base que hizo al León campeón. Tiene un nuevo técnico (Holan) que sigue apostando por el buen trato del balón, con muy buen ataque”, destacó el experimentado DT de Monterrey.

Por tercer torneo consecutivo, en el fútbol azteca clasificarán de manera directa a cuartos de final los cuatro equipos mejor clasificados en la tabla que en este momento son América (25 puntos), Atlas (22), Toluca (21) y Monterrey (20).

Los equipos que terminen de la posición 5 a la 12 se enfrentarán en cuatro cruces de repechaje a un solo partido.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS