Misael Domínguez se convertirá en nuevo jugador del Xolos de Tijuana de la Liga MX. (Foto: Imago7)
Misael Domínguez se convertirá en nuevo jugador del Xolos de Tijuana de la Liga MX. (Foto: Imago7)

Se acabó la espera en la ‘Máquina Cementera’. Los directivos de y llegaron a un acuerdo por Ignacio Rivero, quien se convertirá en jugador celeste de manera definitiva, tras varias semanas de negociación por la compra del volante uruguayo, el cual vencía este miércoles 30 de junio después de un año cedido al elenco dirigido por el peruano .

Los altos mandos del campeón del Clausura MX 2021 aceptaron pagar los 4 millones de dólares que acordaron hace un año; sin embargo, una parte será en efectivo (cerca de 2 MDD) y la otra con el pase de un futbolista. En un comienzo se hablaba de Lucas Passerini y otros elementos del plantel, pero Robert Dante Siboldi no los quería, y viceversa, ellos no a él.

Finalmente, será el mediocampista Misael Domínguez quien dejará Cruz Azul e irá directamente al cuadro de la frontera. El ‘Cabezón’, DT de los celestes, no contaba con el jugador de cara el Apertura 2021, pero el estratega uruguayo lo pidió y, sumado a que no utiliza la plaza de extranjero, el juvenil abandonará la concentración en Avándaro y arribará marcha hasta Tijuana para sumarse a su nuevo club en los próximos días.

Eso sí, la ‘Máquina’ aún no oficializa la salida del ‘Misa’. El juvenil llegó a la institución a finales de 2018 y aún le queda un año y medio de vínculo, puesto que firmó hasta diciembre de 2022. Además, su llegada al cuadro xoloitzcuintle fue por propia petición del técnico: “si ustedes me ceden a él, acepto que Nacho se quede en Cruz Azul”, mencionó.

La contraoferta le vino bien a la situación económica del equipo, pues no tenían dinero para costear los 4MDD que pedían por Rivero, y el juvenil era uno de los activos que buscaba titularidad en un nuevo club.

La despedida del ‘Misa’

Como era de esperarse, Domínguez utilizó su cuenta oficial de Instagram para despedirse de Cruz Azul, donde estuvo por dos años y medio. “Muchas gracias @cruzazul por todos estos momentos vividos, a mis compañeros y cuerpo técnico, agradecido con toda la afición que siempre me estuvo apoyando y que era fundamental para que yo estuviera siempre firme. Mucho éxito. Arriba la máquina”, se lee en la publicación.

Misael Domínguez utilizó su cuenta oficial de Instagram para despedirse de Cruz Azul. (Foto: Instagram)
Misael Domínguez utilizó su cuenta oficial de Instagram para despedirse de Cruz Azul. (Foto: Instagram)

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS