Voz autorizada. Miguel Herrera, entrenador de los Tigres, afirmó este sábado que el ‘Clásico Regio’ ante los ‘Rayados’ de Monterrey de este domingo es el más pasional del fútbol mexicano, aunque negó que sea el más importante. Exdirector técnico del América, el popular ‘Piojo’ se rehusó a poner este enfrentamiento por encima del ‘Clásico Nacional’ entre las ‘Águilas’ y Chivas.
“Este clásico enciende a la afición de un estado, todo está metido. El otro (entre Chivas y América) es más nacional y por ahí se hace más grande, obvio es un clásico más importante, pero en éste la pasión que se desborda en la ciudad es indenoscriptible”, explicó el entrenador durante la rueda de prensa previa al partido contra Monterrey.
Como bien se recordará, Herrera dirigirá su primer ‘Clásico Regio’ al mando de los ‘Universitarios’ desde su llegada a inicios del torneo Apertura 2021. Antes lo hizo como técnico del Monterrey, club que dirigió entre 2004 y 2007, aunque reconoció que no le fue del todo bien en este tipo de partidos con los ‘Rayados’.
“No me fue bien en los clásicos cuando era técnico de Rayados, pero gané los más importantes y eso marcó una diferencia. Después de jugar tantos clásicos me parece que lo entendemos perfecto, el orgullo de la afición debe quedar intacto, con esa idea vamos a salir el domingo a conseguir el resultado”, añadió Herrera.
El ganador de una Copa Oro con México aseguró que ante el Monterrey de Javier Aguirre mantendrá la postura ofensiva que ha tratado de implementar en los Tigres. “Vamos a buscar el arco rival como siempre lo hemos hecho, pero no vamos a cambiar la idea porque si no traicionaríamos lo que queremos que los muchachos hagan”, advirtió el ‘Piojo’.
El estratega de 53 años espera que la versión de los ‘Rayados’ a la que enfrentará el domingo sea la previa de la que goleó el jueves por 4-1 al Cruz Azul en el partido de vuelta de las semifinales de la Concachampions. “Contra Cruz Azul, Monterrey desplegó el gran partido que todos esperaban de este equipo”, explicó.
Finalmente, Herrera se dijo ilusionado por medirse por primera vez contra Javier Aguirre, quien le dio la oportunidad de ver sus entrenamientos cuando el ‘Vasco’ dirigió fuera de México. “Me da mucho gusto enfrentarlo, saber que está bien, que le ha estado yendo bien durante su carrera”, sentenció.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- De Mbappé no se habla más: radical decisión del Real Madrid sobre el fichaje del francés
- Justo cuando iba tan bien: Bale no jugará con el Real Madrid en los próximos dos meses
- Se actualiza el precio del fichaje que tanto quiere el Real Madrid: 75 millones de euros o nada
- Barcelona encontró en el City su primer refuerzo de invierno: llega para salvar a Koeman