Monterrey vs. Tijuana se vieron las caras este domingo por la fecha 8 de la Liga MX 2021 (Foto: @Xolos)
Monterrey vs. Tijuana se vieron las caras este domingo por la fecha 8 de la Liga MX 2021 (Foto: @Xolos)

El colombiano Mauro Manotas convirtió este domingo un gol en el minuto 89 y logró así para el un empate 1-1 en casa de , en el torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano. En la continuación de la octava jornada, el argentino Maxi Meza anotó por los Rayados del entrenador Javier Aguirre y Manotas descontó por los Xolos del estratega argentino Pablo Guede.

Los Xolos de Guede dominaron en la primera media hora del partido, pero no crearon jugadas de gol en la cancha de los rivales. Monterrey mantuvo el orden y en el 40 sacó provecho de un despiste de la defensa, mal parada; el colombiano Avilés Hurtado le puso un servicio a Meza, quien convirtió el 1-0.

Los de Tijuana hicieron cambios para buscar goles y los de Monterrey respondieron con refuerzos en su defensa, atentos a los espacios que pudieran dejar los visitantes en su afán de atacar. El holandés Vinent Janssen dejó ir el segundo gol de los locales, en el minuto 85, en un buen achique del guardameta Jonathan Orozco.

Uno de los cambios de Guede fue enviar a la cancha a los colombianos Fabián Castillo y Mauro Manotas; el primero puso un servicio a un minuto del final que su compatriota metió en la red para decretar la igualada.

Los Xolos subieron al cuarto lugar con tres victorias, cuatro empates, una derrota y 13 puntos, uno más que los Rayados, sextos de la tabla de posiciones con un partido por celebrar. La jornada comenzó el jueves con el empate del San Luis, 2-2 con los Tigres UANL y continuó el viernes con la victoria del Puebla 1-0 sobre Necaxa y la del Mazatlán, 3-0 ante los Gallos de Querétaro.

Este sábado el Cruz Azul mantuvo el liderato al derrotar por 0-1 al campeón León, el América del entrenador argentino Santiago Solari superó por 2-0 al Pachuca, mientras el Atlas sacó un empate sin goles en el estadio del Toluca. Este domingo el Santos Laguna recibirá al Juárez FC y Guadalajara a los Pumas UNAM. EFE

INCIDENCIAS DEL MONTERREY-TIJUANA

LA PREVIA DEL PARTIDO

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Monterrey y Tijuana.

¿A qué hora juegan Monterrey vs. Tijuana?

  • 17:00 horas - México
  • 18:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)
  • 19:00 horas - Venezuela, Bolivia
  • 20:00 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil
  • 00:00 horas del lunes - España, Alemania, Italia, Francia

Los ‘Rayados’ se ubican en la séptima posición de la tabla de posiciones del certamen azteca con 11 unidades y ahora enfrentan a los ‘Xolos’, que marchan quintos con un punto más.

Tijuana, dirigido por Pablo Guede, viene de perder 3-2 ante Tigres y pretende volver a sumar de a tres para no caer más en la clasificación. Un triunfo podría colocar a ‘Rayados’ o ‘Xolos’ entre los tres primeros puestos.

“Va a ser un partido complicado ante un rival con muchas capacidades, peligroso, pero en este momentos nos ocupamos de hacer nuestro trabajo de la mejor forma”, adelantó el colombiano Stefan Medina, defensor de Monterrey.

“Debemos mejorar en la contundencia, necesitamos más de 40 llegadas al área para un gol, eso nos tiene ocupados todos los días practicando la definición. Estaría más preocupado si no llegáramos tanto al área, por aspectos de técnica o toma de decisiones no se ha dado, pero confío en mis jugadores”, señaló en la antesala Javier Aguirre, entrenador de Monterrey, que encadenó dos partidos sin victorias en la jornada previa al empatar con Necaxa luego de perder con Santos.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS