Con brillante actuación de Funes Mori: Monterrey venció por 2-0 a Toluca por la Liga MX 2021. (Foto: Liga MX)
Con brillante actuación de Funes Mori: Monterrey venció por 2-0 a Toluca por la Liga MX 2021. (Foto: Liga MX)

venció por 2-0 a en el marco del partido por la fecha 11 del torneo Apertura 2021 de la Liga MX. El argentino Rogelio Funes Mori convirtió este miércoles un gol y puso una asistencia para liderar el ataque del los ‘Rayados’ del entrenador Javier Aguirre.

Jesús Gallardo y Funes Mori anotaron por los Rayados, que sumaron su tercera victoria seguida, segunda en la liga, y saltaron al tercer lugar de la clasificación.

La primera mitad fue de dominio alterno, con dominio del Monterrey en los últimos 20 minutos en los que Funes Mori, el costarricense Joel Campbell y José Alvarado crearon peligro, pero carecieron de contundencia en el último toque.

En el 42, Funes Mori hizo tres elegantes recortes en el área y le puso un balón a Gallardo, quien tocó de pierna derecha para el 1-0.

Toluca se adueñó del partido en la segunda mitad; en el 66 el ecuatoriano Michael Estrada se sacudió la defensa y le puso un balón a Kevin Castañeda, quien lo estrelló en el poste.

Cuando mejor jugaban los Diablos, en el 73, en un tiro libre, Alfonso González puso un centro al área, rematado de cabeza por Funes Mori para el 2-0.

González dejó ir el tercer gol en una mala definición en el área, a partir de lo cual el Toluca volvió a atacar; el guardameta argentino Esteban Andrada salvó al Monterrey en una llegada de Estrada en el 86 y el argentino Rubens Sambueza estrelló la pelota en el travesaño, en el 89.

Toluca tuvo por lo menos otras tres oportunidades claras de anotar, pero malas definiciones o salidas oportunas de Andrada mantuvieron ileso al Monterrey.

Rayados llegó a 17 puntos, tres menos que América y Toluca que ocupan la primera y segunda posición.

Con información de EFE.

MINUTO A MINUTO DEL MONTERREY VS. TOLUCA

LA PREVIA DEL PARTIDO

Monterrey viene teniendo una temporada con algunos altibajos, sin embargo, ha logrado conseguir triunfos importantes como la victoria ante Tigres, además de la clasificación a la final de la Concachampions, tras dejar en el camino a Cruz Azul por un claro 1-4 fuera de casa.

El favorito en el historial para quedarse con el triunfo son los locales, que no pierden en casa ante el Toluca desde el Clausura 2016. Aquella vez los goles los hicieron Christian Cueva y Martín Abundis. Los ‘Rayados’ tienen una gran oportunidad para acercarse al líder América.

Por parte del Toluca, llega al encuentro con una estadística de cinco partidos sin perder, que lo ubica en el segundo lugar con la misma cantidad de puntos, pero con una diferencia de goles menor a la de las ‘Águilas’.

Monterrey vs. Toluca: horarios en el mundo

Perú – 19:06 horas

Colombia – 19:06 horas

Ecuador – 19:06 horas

México – 19:06 horas

Chile – 20:06 horas

Paraguay – 20:06 horas

Venezuela – 20:06 horas

Bolivia – 20:06 horas

Argentina – 21:06 horas

Uruguay – 21:06 horas

Brasil – 21:06 horas

¿Qué canal transmite el Monterrey vs Toluca?

TUDN es la señal encargada de la transmisión del partido donde Monterrey llega en buen momento y esto lo reconoce el propio entrenador, el mexicano Javier Aguirre, de larga trayectoria, además de su paso por la Selección Mexicana y por el fútbol de España.

“En cuanto a resultados fue una semana perfecta, nos metimos a una final y sumamos puntos para lograr el objetivo de meternos a liguilla entre los primeros cuatro”, indicó el entrenador en la previa del partido.

Aunque también lamentó el calendario apretado: “No pasaron las 72 horas y el equipo presento fatiga. No es pretexto, es un hecho. Hay que ver como están los jugadores, tendremos que hacer malabares porque Toluca nos va a exigir”.

Monterrey vs. Toluca: probables alineaciones

Monterrey: Andrada, Gallardo, Vegas, Montes, Medina, González, Ortiz, Rodríguez, Meza, Vergara y Funes Mori.

Toluca: García, Diego, Ortega, Vanegas, López, Samudio, Vázquez, Sambueza, Estrada, González y Canelo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR




TAGS RELACIONADOS