Necaxa anunció que el duelo ante Querétaro se jugará a puertas cerradas. (Foto: Imago 7)
Necaxa anunció que el duelo ante Querétaro se jugará a puertas cerradas. (Foto: Imago 7)

El encuentro entre y , por la fecha 10 del Torneo Clausura 2022 de , se disputará a puertas cerradas tras los hechos de violencia que se presentaron en la jornada pasada en el Estadio La Corregidora, donde muchas personas salieron heridas tras una batalla campal entre los hinchas de los ‘Gallos Blancos’ y los ‘Zorros’ del .

Fue la misma directiva del club quien dio a conocer esta información, luego de que el ayuntamiento de Aguascalientes decida que el encuentro ante los dirigidos por Hernán Crisante se juegue sin afición, a raíz de que no se otorgaron los permisos correspondientes por parte de las autoridades del torneo mexicano.

Esta decisión causó sorpresa entre los fanáticos del conjunto de los ‘Rayos’ comandados por el director técnico mexicano Jaime Lozano, ya que el mismo Mikel Arriola confirmó hace unos días que la fecha 10 del campeonato se iba a disputar de manera normal.

El comunicado que publicó Necaxa en sus redes sociales. (Foto: Necaxa)
El comunicado que publicó Necaxa en sus redes sociales. (Foto: Necaxa)

Pese a que se suspendió la entrada de las barras visitantes a los estadios en la Liga MX, las autoridades de Aguascalientes comunicaron que no consideran prudente abrir al público su estadio para este viernes. Por su parte, Necaxa respeta la decisión de su gobierno local, en busca de evitar hechos de violencia.

Dos detenidos están a punto de ser liberados

En total, fueron 14 personas las que fueron detenidas tras los hechos en el Estadio La Corregidora. No obstante, según medios mexicanos, 2 de ellos estarían cerca de volver a estar en libertad luego de la Justicia determinara, tras analizar las declaraciones de los testigos y registros de las cámaras de seguridad,

Cabe resaltar que, entre los heridos, hubo una intervención quirúrgica de alta complejidad para restituir la salud ocular de una persona que sufrió un fuerte traumatismo en su ojo. Juan N, como se le conoce, tenía su vista realmente comprometida producto de la batalla campal, pero gracias al rápido accionar de los nueves especialistas que participaron en la operación, todo evolucionó de una manera óptima.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC