El técnico argentino Matías Almeyda estaría interesado en contar con Néstor Araujo como refuerzo, ya que también dirige al equipo donde milita el mexicano Orbelín Pineda. Según informes de medios griegos, Araujo es uno de los objetivos del entrenador argentino, quien ya intentó fichar al defensor en Chivas y posteriormente en el AEK. Cuando Almeyda era el estratega del ‘Rebaño Sagrado’, intentó contar con los servicios de Néstor, pero el defensor decidió irse al fútbol español para jugar en el Celta.
Más tarde, cuando Almeyda se convirtió en el técnico del AEK, volvió a incluir a Araujo en su lista de deseos, pero América se adelantó y lo repatrió a la Liga MX. Una ventaja es que Araujo tiene sobre otros posibles candidatos para reforzar al AEK: cuenta con pasaporte comunitario, lo que significa que no ocuparía una plaza de extranjero.
En caso de que se concrete la llegada de Araujo al fútbol griego, se uniría a Orbelín Pineda en las filas del AEK que actualmente es el campeón de la liga de Grecia y buscara hacer un buen papel en la Champions League 2023.
Además, otro futbolista mexicano, Rodolfo Pizarro, exjugador del Inter de Miami, se encuentra a la espera de someterse a pruebas médicas para oficializar su incorporación al equipo dirigido por Matías Almeyda.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.