Orbelín Pineda juega como volante en el Cruz Azul de la Liga MX 2021 (Foto: Getty Images)
Orbelín Pineda juega como volante en el Cruz Azul de la Liga MX 2021 (Foto: Getty Images)

Sensible baja. Pieza clave en el ‘Tri’ de Gerardo Martino y uno de los responsables del último título de en el fútbol mexicano, volvió a ser noticia este martes luego de conocerse su fichaje por el , club en el que jugará a partir de enero del próximo año, fecha en la que dejará de ser jugador de la ‘Máquina Cementera’.

Según información de ‘Marca’, el volante mexicano de Cruz Azul será uno de los refuerzos del Celta de Vigo de cara al próximo mercado de invierno europeo. En esta misma línea, trascendió que Orbelín Pineda llegará gratis al conjunto español, puesto que su contrato con la ‘Máquina’ expira el 31 de diciembre y nunca hubo intención de renovar.

Con su llegada, ya son dos los mexicanos que defenderán la camiseta del Celta de Vigo durante la temporada 2021-22. Su compañero, Néstor Araújo, dejó de ser extracomunitario, lo que favoreció la llegada de Orbelín Pineda a España. A sus 25 años, el jugador de Cruz Azul deberá ‘pelear’ por un lugar en el equipo contra grandes figuras como Nolito y Cervi.

No obstante, Pineda ya ha demostrado de lo que es capaz sobre el césped, por lo que se le augura un buen futuro en el Celta. Junto a él, el club de Vigo espera cerrar la incorporación de un defensa más y otro delantero que sirva de recambio para Iago Aspas y Santi Mina. Asimismo, tal y como confirmó ‘Marca’, la directiva buscará dar de baja a Okay y Emre Mor.

Como bien se recordará, Orbelín Pineda viene de cumplir un gran papel con México en la Copa Oro, donde fue titular en cada uno de los partidos que el ‘Tri’ disputó, además de anotar hasta en tres oportunidades contra Guatemala, Honduras y Canadá. Con Cruz Azul, el oriundo Coyuca de Catalán suma un total de cuatro goles y cinco asistencias en la temporada 2020-21.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR