Pedro Aquino fue titular y jugó los 90 minutos ante Atlas. (Foto: América)
Pedro Aquino fue titular y jugó los 90 minutos ante Atlas. (Foto: América)

Una lluvia de elogios recibió este sábado tras brillas con frente a en la octava jornada del . Antes y después de marcar su primer gol con las ‘Águilas’ en el encuentro, el peruano fue destacado por narradores mexicanos.

En los minutos previos a su conquista, los narradores estaban conversando sobre Guido Rodríguez, volante que dejó huella en el América antes de emigrar a Europa. Como parte de la transmisión, afirmaron: “Hace tiempo no hay un volante así. Pedro Aquino ha venido a intentarlo y lo está haciendo muy bien”.

Un minuto después, se generó un foul cerca al área. Richard Sánchez envió un gran centro y Pedro Aquino, libre de marca, convirtió el 2-0 con un gran cabezazo. El peruano salió corriendo hacia un lado del campo para celebrar el gol.

En la transmisión mexicano, los narradores dijeron lo siguiente, tras gritar el gol del peruano: “Se me metió un Guido Rodríguez en el ojo, se los vengo diciendo. Pedro Aquino está teniendo 41 minutos fenomenales, esto se lo tienen que enseñárselo a cualquier mediocampista, es una cátedra”.

Como se recuerda, Pedro Aquino arribó esta temporada a las ‘Águilas’ del América tras haber conquistado el título con León en la temporada pasada. Asimismo, el exvolante de Sporting Cristal es un habitual convocado a la selección peruana.

TE PUEDE INTERESAR