Tarjeta roja a Pedro Aquino en el América vs. Pachuca por la Liguilla MX 2021 (Video: Claro Sports)
Tarjeta roja a Pedro Aquino en el América vs. Pachuca por la Liguilla MX 2021 (Video: Claro Sports)

No se entiende. , volante peruano de , vio la tarjeta roja en el partido de los suyos en el marco del duelo de ida de los cuartos de final de la . El jugador de las ‘Águilas’ fue expulsado por una imprudente falta contra un rival, a quien le clavó los chimpunes en un balón dividido.

Con el 2-1 en contra, las ‘Águilas’ de Santiago Solari pisaron el acelerador con el único objetivo de tratar de igualar la serie de cara al partido de vuelta del fin de semana. No obstante, nunca se les pasó por la cabeza de que la vehemencia de ir en busca del gol les pasaría factura a tal punto de quedarse con uno menos a los 82 minutos del encuentro.

En medio de una acción dividida en el centro del campo, Pedro Aquino llegó a tarde a la pelota impactando todo su pie en la pierna de Jorge Daniel Hernández, volante de los ‘Tuzos’ de Pachuca. Ante esto y sin necesidad de que el VAR interviniera, el árbitro del partido no tuvo otra opción que expulsar al futbolista peruano, quien se perderá la vuelta en el Estadio Azteca.

LA PREVIA DEL PARTIDO

Con el peruano Pedro Aquino en la mita del campo, América buscará tomar ventaja cuando visite a Pachuca, para acercarse a la clasificación de semifinales del Guard1anes 2021. Con 12 victorias, dos empates, tres derrotas, las ‘Águilas’ terminaron en el segundo lugar y son los favoritos contra los ‘Tuzos’.

Ahora que tiene en buena forma a sus tres delanteros principales, el colombiano Roger Martínez, el uruguayo Federico Viñas y el mexicano Henry Martín, el técnico Solari, exentrenador del Real Madrid, tratará de apostar a la ofensiva para salir adelante este jueves en Pachuca y confirmarlo en casa el domingo.

América fue el equipo del ataque más letal en la fase regular, empatado con Cruz Azul y Toluca, todos con 26 goles y su defensa fue quinta, con 14 anotaciones recibidas, aspectos en los que fue mejor que Pachuca, octavo en ataque, con 20 dianas, y en defensa, con 19 aceptadas.

TE PUEDE INTERESAR