Solo falta firmar: Pumas concreta acuerdo con PSV y Sporting Lisboa para reforzar canteras | Foto: Récord
Solo falta firmar: Pumas concreta acuerdo con PSV y Sporting Lisboa para reforzar canteras | Foto: Récord

En el , la cantera de se muestra como una de las mejores en la época porque ha sabido tener jugadores muy importantes que lograron trascender en el torneo local. Nombres como Hugo Sánchez, Jorge Campos, Alberto García Aspe, Luis García y otras figuras se han vestido con la camiseta auriazul. El conjunto de la Universidad Autónoma de México (UNAM) busca seguir un plan de exportación para jugadores.

De acuerdo a información de ESPN, los auriazules tienen una alianza con el Sporting de Lisboa y PSV Eindhoven. El acuerdo (no firmado) que se tiene, es que los jugadores canteranos vayan adquiriendo experiencia y puedan acudir a los entrenamientos de los clubes en sus sedes de Portugal y Holanda.

Marco García y Álek Alvárez aparecieron entrenando con Sporting Lisboa y por esta razón se incrementó la duda. Ambos jugadores regresarán a México para prepararse por el Clausura 2022 bajo el mando de Andrés Lillini. Los PUMAS tienen la intención que sus canteranos lleguen con un gran recorrido a primera división con la finalidad de evitar deficiencias relacionadas a la inexperiencia.

“Nuestro primer objetivo por nuestro modelo es que nuestros jugadores lleguen a primera división. Eso es el punto clave para decir si nuestros procesos son o no exitosos. Si vemos situaciones en las que un jugador, donde puede ser su proceso más lento o rápido y no cabe en la Sub-20 o el primer equipo, pero pensamos que sí cabe en un futuro, buscaremos esos convenios con la MLS, Centro o Sudamérica”, comentó Raúl Alpizar, director de fuerzas básicas de Pumas.

El equipo dirigido por Lillini terminó de buena forma el torneo Apertura 2021. Los universitarios eliminaron mediante el repechaje a Toluca y luego fueron superiores a América en la ronda de cuartos de final. Sin embargo, se quedaron en semifinales tras perder ante Atlas, equipo que luego saldría campeón.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR