Cruz Azul le ganó 1-0 a Pumas por la Liga MX (Foto: Agencias)
Cruz Azul le ganó 1-0 a Pumas por la Liga MX (Foto: Agencias)

y regalaron un partidazo en el Olímpico por una nueva jornada del . Ambas escuadras dejaron todo en el terreno de juego y mostraron sus cartas ofensivas, aunque las defensas fueron las que lograron imponerse en gran parte del partido.

El marcador no se movió hasta los últimos minutos del partido, cuando el árbitro del encuentro se apoyó en el videoarbitraje para señalar la pena máxima en favor de la ‘Máquina Cementera’, penal que fue aprovechado por Jonathan Rodríguez para darle la victoria sobre la hora a los de Juan Reynoso por la mínima diferencia.

Cruz Azul contó con la presencia de Yoshimar Yotún para el duelo con Pumas. El mediocampísta nacional volvió a demostrar que está retomando su mejor nivel y se convirtió en el eje que los azules necesitaban para sacara delante un complicado duelo.

Con esta victoria, el equipo de Juan Reynoso sumó 24 unidades en el certamen local, ubicándose a dos puntos de América, su máximo perseguidor, y a cuatro puntos de Monterrey, Toluca y Santos Laguna.

La próxima fecha, Cruz Azul se verá las caras con Monterrey, mientras que América hará lo propio con Chivas de Guadalajara en un clásico que promete ser de pronóstico reservado.

ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PUMAS-CRUZ AZUL

LA PREVIA DEL PARTIDO

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Pumas y Cruz Azul.

¿A qué hora juegan Pumas vs. Cruz Azul?

  • 21:00 horas - México
  • 22:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)
  • 23:00 horas - Venezuela, Bolivia
  • 00:00 horas del lunes - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil
  • 04:00 horas del lunes - España, Alemania, Italia, Francia

Después de sus dos derrotas al inicio del torneo, el Cruz Azul entró en una racha triunfal que se ha extendido hasta siete victorias consecutivas. Ahora ‘La Máquina’ buscará un octavo triunfo al hilo.

El pasado miércoles ante Mazatlán, ante la carga de partidos jugados y los que se avecinan en liga y Concacaf, Reynoso hizo una rotación de jugadores que le funcionó y le redituó en un triunfo de 1-0.

“Necesitamos darle ritmo a todos”, argumentó Reynoso y expresó su confianza en todo el plantel para mantener la competitividad: “la respuesta de los muchachos y su humildad hacen que Cruz Azul aparezca en lo más alto de la tabla” con 21 puntos.

El actual líder del torneo se presenta con afán de venganza ante el rival que les amargó las Navidades del año pasado.

Después de golear por 4-0 a los ‘Universitarios’ en la semifinal del pasado Apertura, los celestes, entonces dirigidos por el uruguayo Robert Dante Siboldi, carecieron de instinto de depredador y fueron borrados de la cancha en el duelo de vuelta, ante unos universitarios que golearon 4-0 y los eliminaron.

Fue una de las derrotas más sonadas del Cruz Azul en su historia, que afectó al grupo, le costó el puesto a Siboldi y dejó al equipo sin rumbo hasta que Reynoso lo rescató y en plan de entrenador, psicólogo, maestro y cómplice, todo a la vez, lo tiene en el primer lugar del Clausura.

Con el segundo mejor ataque de la temporada y la segunda defensa más segura, Cruz Azul saldrá a extender su racha ante unos Pumas penúltimos de la tabla, que suman cinco derrotas y un empate en sus últimas seis apariciones, y anotan un promedio de medio gol por partido.

“Será un partido duro, por diversas circunstancias”, se limitó a comentar Reynoso, quien si bien se concentra más en su equipo que en un desquite, no puede ahuyentar el espíritu de venganza alrededor del duelo.


TE PUEDE INTERESAR