Gol de Ángel Mena para el 1-0 del Pumas vs. León por la Liga MX 2021 (Video: TUDN)

Para verlo una y otra vez. Ángel Mena, delantero ecuatoriano del , fue el encargado de abrir el marcador para los suyos en el marco de una nueva jornada del torneo . El jugador de la ‘Fiera’ se lució con una gran definición de ‘sombrerito’ en el área para poner el 1-0 parcial en el Estadio Olímpico Universitario.

Cuando todo hacía indicar que ambos elencos se irían del partido con un punto para cada uno, Ángel Mena sorprendió a la defensa de Pumas tras una asistencia de Jean Meneses. El ‘13′ de León pinchó un balón con la izquierda desde el centro del área por bajo, y puso el esférico junto al palo más lejano del arquero Alfredo Talavera.

LA PREVIA DEL PARTIDO

‘Universitarios’ y ‘Esmeraldas’ chocan en un duelo entre equipos necesitados de puntos. Ambos figuran en la parte baja de la tabla de posiciones del certamen azteca y encadenan dos caídas consecutivas. León, vigente campeón mexicano, es colero (decimoséptimo) con cuatro puntos, pero sabe que puede reengancharse con un par de triunfos al hilo.

Pumas carece de contundencia porque extraña los goles de Juan Ignacio Dinenno, máximo artillero de los felinos en el Apertura 2020 con 10 dianas, quien sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo en la segunda jornada del Clausura 2021, pero está en recuperado y podría reaparecer contra León.

En la segunda jornada, Pumas venció a Mazatlán por 3-0, único partido en que ha marcado; en la primera empataron por 0-0 con Tijuana, en la tercera cayeron (2-0) ante Querétaro, en la cuarta igualaron sin goles con Atlas, en la quinta perdieron con Monterrey (1-0) y viene de perder por la mínima ante Toluca.

TE PUEDE INTERESAR