Pumas vs. Tigres se vieron las caras este domingo por la Liga MX 2022 (Foto: ESPN).
Pumas vs. Tigres se vieron las caras este domingo por la Liga MX 2022 (Foto: ESPN).

El francés André-Pierre Gignac anotó este domingo un penal en el descuento con el que definió el triunfo de los por 1-2 sobre los en la tercera jornada del del fútbol mexicano.

Jerónimo Rodríguez adelantó a los Pumas, después de lo cual cayeron los goles de los Tigres obra del uruguayo Nicolás López y Gignac. El resultado subió a los Tigres al undécimo lugar con 11 puntos, en tanto los Pumas se mantuvieron de tercero con seis unidades.

Los Tigres iniciaron el primer tiempo con una propuesta atractiva en el ataque que al minuto 2 le permitió a Nicolás López realizar un disparo que rechazó el guardameta Alfredo Talavera. Pumas creció conforme avanzó el duelo y al 16, Leonel López remató, pero el cancerbero argentino Nahuel Guzmán atajó.

Al 31, el argentino Favio Álvarez filtró un balón al área que Jerónimo Rodríguez, ante la salida de Guzmán, convirtió en el 1-0. Los universitarios aumentaron su ventaja al 37 con un remate del brasileño Higor Meritao que detuvo Guzmán y al 38, con un tiro de Arturo Ortiz que se estrelló en el poste.

Pumas arrancó la segunda mitad como el cuadro más activo en ataque, lo que provocó que Miguel Herrera modificara su ofensiva para darle ingreso a Juan Pablo Vigón, al colombiano Luis Quiñones y al paraguayo Carlos González.

La entrada de más jugadores de ataque le dio profundidad a los Tigres, que al 78 consiguieron el empate. El francés André-Pierre Gignac remató con la testa al poste izquierdo de Talavera y en el rebote López, con la pierna izquierda, decretó el 1-1.

En el tiempo agregado, Juan José Miguel le cometió un penalti a Gignac, quien marcó al 97 el 1-2 definitivo. Más tarde, el Santos Laguna recibirá al Necaxa. A la jornada le restará el duelo Puebla-Tijuana, con fecha por definir.

INCIDENCIAS DEL PUMAS VS. TIGRES

LA PREVIA DEL PARTIDO

Los auriazules quieren mantener la buena forma con la que arrancaron la competición: dos victorias en dos fechas. Mientras que los ‘Felinos’ van por su primer éxito de la campaña tras un inicio irregular: una derrota y un empate.

Pumas aplastó en el debut a Toluca con un 5-0 contundente y luego venció 1-3 a Querétaro para colocarse en la cima de la tabla. En tanto, Tigres consiguió una igualdad en la casa de Santos Laguna (1-1), pero cayó en su domicilio por 0-2 contra Puebla.

¿A qué hora juegan Pumas vs. Tigres?

  • México – 12:00 m.
  • Perú – 1:00 p.m.
  • Colombia – 1:00 p.m.
  • Ecuador – 1:00 p.m.
  • Venezuela – 2:00 p.m.
  • Bolivia – 2:00 p.m.
  • Argentina – 3:00 p.m.
  • Chile – 3:00 p.m.
  • Paraguay – 3:00 p.m.
  • Uruguay – 3:00 p.m.
  • Brasil – 3:00 p.m.
  • España – 7:00 p.m.

¿Cómo ver el Pumas vs. Tigres?

Izzi es la señal habilitada para ver el partido de la Liga MX Clausura 2022 que presentará a Pumas con la recuperación de Juan Ignacio Dinenno. El delantero argentino no estuvo en el estreno por suspensión y una lesión le impidió presentarse en el otro compromiso.

Nicolás Freire, Favio Álvarez y Cristian Battocchio han superado molestias físicas y están disponibles para el entrenador Andrés Lillini. Alan Mozo, expulsado contra los ‘Gallos Blancos’, Efraín Velarde, Jorge Ruvalcaba y Marco García son los otros ausentes.

Tigres buscará tres puntos sin la presencia de Carlos Salcedo. El defensor no entrenó con el grupo durante la semana por una molestia en la pierna derecha. Asimismo, medios locales indican que se espera que el futbolista se marche a la MLS.

Pumas UNAM vs. Tigres UANL: alineaciones

  • Pumas: Talavera; Ortíz, Galindo, Velarde; Rodríguez, García, Higor, López, Saucedo; Diogo y Rogerio.
  • Tigres: Guzmán; Rodríguez, Reyes, Pizarro, Angulo, Aquino, Carioca, Thauvin, Córdova, López, Gignac.

¿Dónde jugarán Pumas vs. Tigres?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR