El jugador chileno tuvo un paso exitoso por clubes de México como América, Tecos, Monarcas y Atlas. Ahora promociona su emprendimiento a través de redes sociales.
El jugador chileno tuvo un paso exitoso por clubes de México como América, Tecos, Monarcas y Atlas. Ahora promociona su emprendimiento a través de redes sociales.

El retiro para los jugadores de fútbol muestra un campo abierto a situaciones inesperadas. Mantenerse lejos del mundo de deporte es una opción, aunque también otros han optado por dedicarse a ser entrenadores. El marketing deportivo también es recurrente. La opción en emprender su propio negocio no es nada ajeno y esto lo demuestra Reinaldo Navia, el jugador chileno que brilló en y ahora se dedica a la comida.

Luego de vestir camisetas como las de América, Tecos, Monarcas y Atlas, decidió dedicarse al mundo culinario junto a su familia para poder seguir teniendo un ingreso económico debido a que ya no es futbolista y optó por el retiro. El negocio es un emprendimiento y se trata de tortas ahogadas llamado “El Crack”.

Allí vende el plato clásico de México que tiene carne en cubos o trozos, salsa picante y varios condimentos como vinagre, comino y ajo, entre otros. Eso sí, su estrategia de marketing es bastante interesante ya que apostó a la difundir su nuevo trabajo a través de mensajes de futbolistas.

No solo brilló en México, Navia tuvo la oportunidad de vestir las camisetas de Racing, Liga de Quito, Santiago Morning, Ñublense, entre otros tantos y esto le dejó buena relación con jugadores de fútbol que se han sumado a la campaña de difusión en redes sociales. A través de la plataforma Tik Tok, convoca a sus amigos a que inviten a los usuarios a probar el menú y el mes pasado fue él mismo quien arrancó con los videos.

“Vayan y prueben esas ricas tortas ahogadas, la verdad están espectaculares, les recomiendo la de pancita que... uff es la especialidad de la casa, también hay de buche, hay de carnitas, todas están buenas en realidad con una salsa espectacular... también tenemos taquitos dorados de papa y de frijoles”, contó.

En esta campaña de difusión, participaron jugadores como Emanuel el Tito Villa, Francisco el Kikín Fonseca, Ramón Morales, Héctor Mancilla, entre otros. Ellos se encargaron de convocar a las personas mediante un mensaje desde algún campo de fútbol en el mundo para que puedan visitar el negocio de su amigo.

El medallista Olímpico de Bronce con la Selección de Chile en los Juegos de Sydney 2000 busca invitar a los followers a su nuevo emprendimiento que va creciendo. Hasta el momento son varios los que se sumaron a la difusión y el restaurant que nació el mes pasado suma seguidores en sus redes sociales.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC