Ricardo Ferretti podría llegar a Cruz Azul si se confirma la partida de Juan Reynoso. (Foto: EFE)
Ricardo Ferretti podría llegar a Cruz Azul si se confirma la partida de Juan Reynoso. (Foto: EFE)

Aunque consiguió el título del Clausura 2021, rompiendo una larguísima racha de 24 años sin campeonar, parece haber perdido el crédito que le quedaba en . Luego de la decepcionante eliminación del Clausura 2022 de la en manos del Tigres UANL, todo haría indicar que el técnico peruano tendría las horas contadas en el banquillo de la ‘Máquina Cementera’. Ante esto, la prensa mexicana viene lanzando posibles nombres que podrían reemplazarlo.

El que más fuerte ha estado sonando durante las últimas horas es el de Ricardo Ferretti, quien se encuentra libre tras haber salido del Juárez FC hace algunas semanas. Según informa ‘Récord’, el ‘Tuca’ sería del gusto de los directivos de los ‘Azules’ y empezarían a gestionar su llegada antes de que arranque el Apertura 2022.

Otro de los nombres, aunque con menos probabilidad, es el de Hugo Sánchez. El histórico exfutbolista azteca no dirige hace mucho tiempo y actualmente labora como comentarista en un canal de televisión, lo cual le da mínimas opciones de coger un ‘fierro caliente’ de manera inesperada.

Reynoso tiene las horas contadas en Cruz Azul

Este miércoles, fuentes allegadas al equipo confirmaron a ‘ESPN’ que la directiva de la ‘Máquina’, encabezada por el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, Víctor Manuel Velázquez, y el director deportivo Jaime Ordiales, tomaron la decisión de cesar al estratega peruano, luego de dos torneos en los que la escuadra no ha podido conseguir los resultados deseados.

Como bien sabemos, el 30 de mayo del año pasado, Reynoso condujo al club mexicano a su noveno título de Liga, logrando un récord histórico de 12 victorias al hilo y 41 puntos en un torneo corto de 17 jornadas. Asimismo, tuvo la mejor defensa (11 goles recibidos) y mejor ofensiva (26 anotaciones) de la Fase Regular.

Pese a ello, después de ese gran semestre con Cruz Azul y de que en el verano 2021 consiguió el trofeo de Campeón de Campeones tras vencer a León, el nivel de la ‘Máquina’ fue cayendo y su relación con los dirigentes fue desgastándose, a tal punto de llegar a una ruptura.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO