Ricardo Gareca es el actual técnico de la Selección Peruana y su futuro parecía estar lejos del país si no clasificaba al repechaje mundialista. Por esta razón, muchos clubes mostraron cierto interés en contar con sus servicios. Uno de los más interesados fue América de México, que pudo contactar con Oscar Ruggeri para saber la posibilidad de ser un nexo en las negociaciones.
“Me llamaron para que le hable, para llevarlo a algún lado. Tuve llamados y si Perú no clasificaba, ya tenía la banda del lugar. El América de México, por ejemplo. Él no sabía, para qué le voy a decir si está clasificando. Yo quiero que vivamos, que salgamos a vivir, que estemos juntos”, mencionó Ruggeri en ESPN.
Esta confesión se dio con la presencia de Gareca quien se mostró sorprendido porque tampoco estaba enterado del contacto que existió entre el club y el ex futbolista argentino. Para Ruggeri, es mejor que el ‘Tigre’ tome un descanso luego de clasificar o no al Mundial con Perú para poder centrarse mejor en su futuro.
América de México, por su parte, se encuentra con Fernando Ortiz como director técnico interino a la espera de terminar el presente torneo de la Liga MX. El cuadro de ‘las Águilas’ no comenzó bien el torneo de la mano de Santiago Solari y decidió destituirlo del cargo. Por ahora, el equipo auriazul se encuentra en zona de repechaje para acceder a la Liguilla.
En los próximos días se podrá saber si Ortiz sigue al mando del equipo como técnico principal luego que Santiago Baños mencionó que está en evaluación por la buena campaña que está haciendo en recuperación de puestos y la posibilidad de entrar a la Liguilla de la Liga MX con el afán de tener un nuevo título a nivel nacional.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Barça ya lo sabe: la descomunal cifra que pedirá Bayern por el fichaje de Lewandowski
- Como lo hizo con Xavi y Alves: Joan Laporta quiere sumar otra leyenda al FC Barcelona
- Tras caer eliminado ante Villarreal: Bayern evalúa la destitución de Julian Nagelsmann
- La gota que derramó el vaso: vestuario del United está indignado con la renovación de Pogba