Santiago Giménez es el actual goleador de la Liga MX con 5 tantos (Foto: Imago7)
Santiago Giménez es el actual goleador de la Liga MX con 5 tantos (Foto: Imago7)

Si uno es escucha el nombre de , es altamente probables que los asocie con el gol. No por nada el ‘Cachito’, delantero del , es el actual artillero de la , con cinco anotaciones. ‘Santi’ todo lo ve gol y no solo ha enamorado a los aficionados de la ‘Máquina Cementera’, sino también a un club de la de los Países Bajos (antes llamada Holanda).

Se trata del club y en las últimas horas el rumor de su salida de Santiago Giménez de Cruz Azul ha incrementando. Incluso, su represente, Matías Bunge, lo confirmó a un medio neerlandés llamado Voetbalprimeur.

“Estamos cerca, pero aún no está completo. Esperamos completarlo en los próximos días. El enfoque de Santiago todavía está completamente en México, pero por supuesto está muy entusiasmado de que un club como el Feyenoord esté interesado en él”, dijo Matías Bunge.

Hasta el mismísimo técnico del Feyenoord, Arne Slot, dio indicios del traspaso del ‘9′ ‘Cementero’ y aseguró que buscan un delantero para que sea competencia directa de Danilo: “Está claro que estamos buscando un delantero, porque Danilo debe tener competencia. Si se lesiona, no tenemos a nadie más. Así que Es muy necesario, pero no solo para ese puesto”.

¿Qué falta para que Giménez concrete su fichaje con Feyenoord?

Es muy probable que, durante las próximas horas, se cierre el fichaje de Santiago Giménez al Feyenoord. El elenco neerlandés habría llegado a un acuerdo con la ldirectiva cruzazulina: la ‘Máquina’ se quedaría con un porcentaje del jugador (10%).

Sin embargo, el único punto que estaría impidiendo que se haga oficial es pase del mexicano es la cantidad de dinero que el ‘Bebote’ ganaría en la Eredivisie. Usualmente, los futbolistas reciben entre el 10 y el 15% de la cantidad total, y justo en ese tema es donde todavía falta llegar a un arreglo.

Claro, nadie duda que eso se dará y Santiago Giménez sería el tercer mexicano que milite en la Eredivisie, ya que, momento, Edson Álvarez juega para el Ajax y Erick Gutiérrez está el PSV.

Por otro lado, hay que destacar que el inminente fichaje de ‘Santi’ se da en un momento crucial para él, porque está peleando por un lugar en la convocatoria de la Selección Mexicana del ‘Tata’ Martino para el Mundial de Qatar 2022.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR