Santiago Ormeño fue el máximo goleador de Puebla en el Clausura 2021 de la Liga MX (Foto: Getty Images)
Santiago Ormeño fue el máximo goleador de Puebla en el Clausura 2021 de la Liga MX (Foto: Getty Images)

Era un secreto a voces. Reconocido como uno de los delanteros top del último torneo Clausura, finalmente se convirtió en el nuevo delantero de para el Apertura 2021 de la . El jugador peruano-mexicano fue presentado este jueves por la ‘Fiera’, equipo con el que espera repetir lo hecho en su paso por .

A través de sus redes sociales, León le dio la bienvenida al atacante de 27 años con un curioso video en el que se puede apreciar a los hinchas de la ‘Fiera’ recibiendo la noticia del traspaso de Ormeño. ‘’De la #FieraMachine a las manos de la afición. ¡Dale Verde, Dale!’’, se lee en la publicación que, como era de esperarse, tuvo una gran acogida en Twitter.

Autor de 10 goles en la pasada campaña (nueve en el Clausura 2021 y uno en la Liguilla MX), Santiago Ormeño llega a León con la consigna de ser el hombre que lleve al equipo a repetir el título del año pasado, donde los ‘Verdes’ fueron ampliamente superiores a cualquier otro rival. Así, con el arribo de ‘Santi’, la ‘Fiera’ sumó a su primer gran refuerzo en este mercado.

Si bien es cierto que no se conocen los detalles de la transacción de Ormeño, se estima que León pagó al menos 2.5 millones de dólares por el delantero. Chivas de Guadalajara fue otro de los equipos que también estuvo interesado en el goleador de la ‘Franja’, con quien incluso se probó hace un par de años, pero no recibió el visto bueno del entonces entrenador del ‘Rebaño’, Tomás Boy.

En su carta de despedida a los hinchas del Puebla, Santiago Ormeño dejó claro su agradecimiento a la afición y al club que le ’'dio la oportunidad de alcanzar su sueño’’. ’’Me voy sabiendo que en cada momento que defendí esta camiseta, lo hice con todo mi corazón y todas mis fuerzas siempre. No tengo nada más que buenos recuerdos, seré un enfranjado más a dónde vaya’’, agregó.

Como bien se recordará, Ormeño se encuentra en la cumbre de su carrera, lo que lo ha llevado a ser considerado por Ricardo Gareca en la lista de la selección peruana que jugará la Copa América este año. No obstante, su llamado a la ‘Blanquirroja’ aún no está del todo definida, por lo que México todavía tiene chances de convocarlo pensando en la Copa Oro y las Eliminatorias de la Concacaf.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR