Santiago Ormeño seguirá los pasos de su abuelo, quien disputó la Copa América de 1949 con la bicolor. (Foto: Twitter)
Santiago Ormeño seguirá los pasos de su abuelo, quien disputó la Copa América de 1949 con la bicolor. (Foto: Twitter)

Un llamado que ha provocado alegría y estasis en Perú y México. La a la Selección Peruana para la no pasó nada desapercibida en México, menos para León, que celebró el llamado de su nuevo refuerzo recordando a Walter Ormeño.

“El apellido Ormeño se volverá a escribir en la camiseta de la Selección Peruana. Alguien mira orgulloso desde arriba...”, destacó el club azteca en sus redes sociales junto a una fotografía del exportero y técnico peruano nacionalizado mexicano.

Y es que el flamante fichaje del León seguirá así los pasos de su abuelo, Walter Ormeño, quien disputó la Copa América de 1949 con la bicolor, antes de representar a León en un amistoso ante Botafogo (1960) y luego dirigir a los ‘Esmeraldas’ en la década de los 80.

Ricardo Gareca citó por primera vez a Santiago Ormeño, autor de 17 goles en 36 partidos de la Liga MX con la camiseta del Puebla.

La ‘Blanquirroja’ tendrá una delantera renovada para la Copa América que empezará en una semana en Brasil. Fuera de la lista quedaron Paolo Guerrero (Internacional), Jefferson Farfán (Alianza Lima) y Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders).

Junto a Ormeño también han sido convocados Gianluca Lapadula (Benevento-ITA), uno de los mejores de Perú con dos asistencias en el reciente triunfo ante Ecuador (1-2) por Eliminatorias, Álex Valera (Universitario) y Luis Iberico (Melgar), que ya han tenido buenas actuaciones en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

La publicación de León en sus redes sociales. (Foto: Twitter)
La publicación de León en sus redes sociales. (Foto: Twitter)


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR