Pedro Caixinha comparó al portero de Santos Laguna con Jan Oblak. (Foto: Imago 7)
Pedro Caixinha comparó al portero de Santos Laguna con Jan Oblak. (Foto: Imago 7)

Pese a que perdieron el duelo de ida ante por la semifinal de la , es uno de los equipos que viene realizando una buena campaña en el balompié azteca. Ahora, , nuevo técnico de los ‘Guerreros’, habló de su portero titular , a quien se atrevió a comparar con , actual guardameta del Atlético de Madrid de LaLiga. Cabe resaltar que el entrenador coincidió con el esloveno durante su estadía en Portugal.

“Haciendo una comparación, es una comparación que debe medir bien las distancias, nos tocó trabajar y debutar a Jan Oblak, que ahora está en el Atlético de Madrid. Cuando estaba con nosotros en Leiria en Portugal y lo que es esa capacidad de reacción, esa potencia que Carlitos tiene de salida del piso eran muy pero muy parecidos”, aseguró el DT.

El estratega lagunero dio a conocer que durante su primera etapa con el cuadro mexicano, en la cual pudo salir campeón de liga, conoció a Acevedo, a quien ya le había captado ese potencial para despegar, pese a que aún era muy joven.

“Es un jugador que conocemos muy bien, tuvimos la oportunidad, en esa relación que tenemos con las fuerzas básicas, de estar entrenando con nosotros, más con el entrenador de porteros, pero también participaba mucho en nuestros entrenamientos. Seguimos mucho su proceso entre los 17 y los 20, muy de cerca”, dijo.

Y agregó: “Ya se veía el potencial tremendo que tenía. Hay que seguir creciendo y hay unos puntos que debemos trabajar con él para seguir mejorando, pero eso será muy fácil porque siempre ha sido alguien que quiere más y más y más”.

Por último, el portugués aplaudió su convocatoria a la Selección Mexicana. Además, señaló que espera ayudar al arquero para que siga siendo tomado en cuenta por Gerardo Martino.

“Nos da mucho gusto que ya esté en el proceso de la Selección Mayor. Ha obtenido su primer llamado para estar ahí enfrentando a Chile en los próximos días. Esperamos que tenga minutos para que pueda crecer también y sobre ese escenario totalmente diferente que representa el top a nivel nacional para un jugador”, finalizó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR