Santos Laguna vs. León se vieron las caras este domingo por la jornada 12 de la Liga MX 2021 (@clubleonfc)
Santos Laguna vs. León se vieron las caras este domingo por la jornada 12 de la Liga MX 2021 (@clubleonfc)

León, actual campeón del fútbol mexicano, ganó el domingo 2-1 como visitante a Santos Laguna en el cierre de la duodécima jornada del torneo Guard1anes Clausura. El ecuatoriano Ángel Mena y Fernando Navarro anotaron los goles de la victoria para León, mientras que el uruguayo Fernando Gorriarán descontó para los “Guerreros” de Santos Laguna.

Mena puso en ventaja a León a los 24 minutos por la vía del tiro penal. El equipo local empató a los 32 minutos con un penal que definió Gorriarán. León logró el triunfo a los 59 minutos cuando Navarro metió el gol por el ángulo izquierdo con un disparo en la entrada del área.

En el otro partido del domingo, Toluca y Puebla empataron 4-4. Para los “Diablos Rojos” de Toluca anotaron el ecuatoriano Michael Estrada en dos ocasiones, el argentino Pedro Alexis Canelo y el brasileño Diego Rigonato. Para Puebla marcaron Santiago Ormeño, el argentino Juan Pablo Segovia, Daniel Aguilar y Daniel Álvarez.

El sábado, Cruz Azul registró su décimo triunfo consecutivo tras ganar 3-2 al Atlas e igualó su mejor racha histórica de 10 victorias registradas en la temporada 1971-1972. La “Máquina Celeste” de Cruz Azul llegó a 30 puntos para ubicarse como líder general del torneo.

INCIDENCIAS DEL SANTOS VS. LEÓN

LA PREVIA DEL PARTIDO

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Santos y León.

¿A qué hora juegan Santos vs. León?

  • 19:06 horas - México
  • 20:06 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)
  • 21:06 horas - Venezuela, Bolivia
  • 22:06 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil
  • 02:06 horas del lunes - España, Alemania, Italia, Francia

Los ‘Laguneros’ marchan terceros con 21 unidades y acumularon dos victorias al hilo en la fecha previa tras ganar por la mínima en casa de Tijuana, mientras que los ‘Esmeraldas’ se ubican decimosextos con 11 puntos, pero llegan motivados después de recuperarse de cuatro partidos sin victorias venciendo al Necaxa.

León, vigente campeón mexicano, quiere los tres puntos para meterse en zona de acceso indirecto a las liguillas, pero tiene claro que no será sencillo.

“Va a ser un muy buen partido, tenemos que ir ganar, porque nos acercaríamos a zona de repechaje, es importante, va a ser un juego de exigencia ante uno de los mejores del torneo”, señaló en la antesala Ignacio Ambriz, DT de las ‘Fieras’.

Santos también tiene en cuenta la dimensión del desafío, adelantó Guillermo Almada. “Va a ser un partido complicado porque León siempre es un rival de mucha jerarquía, y si queremos sacar el resultado vamos a tener que emplearnos y sacar el máximo nuestro. Quizás tuvo un arranque no muy bueno, pero ha recuperado su identidad en los últimos partidos”, destacó el estratega de los ‘Guerreros’ en la antesala.

“Cualquier desconcentración la podemos pagar caro porque tienen un plantel muy rico, para nosotros es una final adelantada del campeonato y tenemos que estar a la altura”, agregó Almada, quien no podrá contar con Santiago Muñoz y Alan Cervantes, convocados a la selección mexicana sub 23.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS