Con goles de Arturo Gonzáles y Duván Vergara, Monterrey derrotó 2-1 a Santos Laguna por la jornada 10 de la Liga MX. Para Santos, empató de manera transitoria Brian Lozano.

Al inicio, Rayados sufría por no poder marcar, Rogelio Funes Mori no marcaba, hizo un gol, pero le fue anulado por fuera de lugar y después Lajud le cerró el ángulo en un mano a mano y el balón sólo paseó muy cerca de la línea de meta.

Era un claro dominio de Monterrey, pero faltaba el gol y sí llegó, aunque de nervios, porque Ponchito González puso el balón a la red al 46′ y el abanderado marcó fuera de lugar; sin embargo, no había tal, y con ayuda del VAR se rectificó para darle el 1-0 a la Pandilla.

Llegaría el del empate, Brian Lozano se encargó de cobrar una pena máxima dudosa, ya que parecía no había falta por parte de la defensa del Monterrey; sin embargo, no se consultó siquiera al VAR. Así llegó el 1-1 al 75′.

Y cuando mejor jugaba Santos en busca del 2-1 final, Rayados no perdonó y al 94′ con centro de Maxi Meza, Lajud se voló y Duván Vergara de cabeza puso el del triunfo para Monterrey. Ahora, Rayados llega a 20 unidades en segundo lugar con un juego más en su cuenta; Santos se estanca en 12 puntos.


SANTOS LAGUNA VS. MONTERREY: MINUTO A MINUTO

¿A qué hora juegan Santos vs. Monterrey?

  • Perú – 19:06
  • Colombia – 19:06
  • Ecuador – 19:06
  • México – 19:06
  • Chile – 20:06
  • Paraguay – 20:06
  • Venezuela – 20:06
  • Bolivia – 20:06
  • Argentina – 21:06
  • Uruguay – 21:06
  • Brasil – 21:06

Santos tiene solo una victoria en los últimos nueve encuentros y se ubica en la décima posición de la tabla con 12 puntos. El equipo dirigido por Guillermo Almada llega a este encuentro luego de empatar ante Puebla.

Por el lado de la visita, ‘Rayados’, los dirigidos por Javier Aguirre superaron a Tigres y Toluca, por lo que buscarán volver a sumar otro triunfo y acercarse más a los líderes. Monterrey está en el tercer lugar con 17 puntos, a 3 del líder América.

Para este encuentro, Santos Laguna recupera a Ayrton Preciado y Eduardo Aguirre, mientras que el arquero Carlos Acevedo todavía deberá tener entre tres o cuatro semanas de recuperación. En Monterrey, el neerlandés Vincent Janssen seguirá siendo baja por lesión.

Guillermo Almada técnico de Santos Laguna, expresó: “El partido tiene relevancia porque jugamos de local, porque hay mucha rivalidad con Monterrey y necesitamos ganar, el hecho de que ellos juegan bien y que tienen un gran plantel, lo sabemos, pero no depende de nosotros, lo que sí depende es nuestro funcionamiento”.

“Por más que no variamos nuestro sistema de juego al estar de local o visita, es obvio que el empuje de nuestra gente y estar en nuestra cancha es una ayuda muy importante, un aliciente para nuestros futbolistas y como lo he dicho desde el primer día, aquí en casa debemos hacer un lugar inexpugnable”, agregó el entrenador.

Luego de un inicio complicado, Monterrey encontró estabilidad y Javier Aguirre recibe en el encuentro con optimismo: “Es muy motivante ganar el Clásico Regio y un aliciente más para seguir pensando en los puestos de arriba de la tabla, esperamos continuar con eso”.

Santos Laguna vs. Monterrey: alineaciones probables

  • Santos Laguna: Gibran Lajud; Matheus Dória, Félix Torres, Omar Campos, Jonathan Díaz; Ronaldo Prieto, Fernando Gorriarán; Brian Lozano, Diego Valdés, Juan Otero; Alessio da Cruz.
  • Monterrey: Esteban Andrada; Sebastián Vegas, Héctor Moreno, César Montes; Matías Kranevitter, Carlos Rodríguez, Stefan Medina, Jesús Gallardo; Joel Campbell, José Alvarado y Rogelio Funes Mori.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR