Santos Laguna vs. Monterrey se vieron las caras este jueves por los cuartos de final de la Liguilla MX 2021 (Foto: Getty Images)
Santos Laguna vs. Monterrey se vieron las caras este jueves por los cuartos de final de la Liguilla MX 2021 (Foto: Getty Images)

Santos Laguna remontó un gol en contra y ganó 2-1 a Monterrey con goles de Eduardo Aguirre y del ecuatoriano Ayrton Preciado. Los ‘Rayados’ se adelantaron a los 19 minutos por conducto del holandés Vincent Janssen, quien definió dentro del área después de que el portero rechazó un disparo de Jesús Gallardo.

Santos empató a los 52 minutos con un disparo cruzado de Aguirre tras controlar un pase del chileno Diego Valdés dentro del área. Los ‘Guerreros’ le dieron la vuelta al marcador a los 63 minutos con un potente disparo de Preciado dentro del área chica después de un rebote.

La serie se definirá el domingo en casa del Monterrey. El miércoles, Toluca y Atlas dieron el primer paso hacia las semifinales tras ganar 2-1 y 1-0 a Cruz Azul y Puebla, respectivamente, en los partidos de ida. Ambas llaves se definirán el sábado cuando Cruz Azul y Puebla sean locales.

INCIDENCIAS DEL SANTOS VS. MONTERREY

LA PREVIA DEL PARTIDO

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Santos Laguna y Monterrey.

¿A qué hora juegan Santos vs. Monterrey?

  • 21:05 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México
  • 22:05 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
  • 23:05 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
  • 04:05 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Monterrey fue cuarto de la fase regular con 28 puntos, mientras que Santos fue quinto con 26 unidades y tuvo que jugar un partido de repechaje en el que mostró contundencia con una goleada de 5-0 sobre Querétaro.

El uruguayo Guillermo Almada, director técnico de los ‘Guerreros’, se mostró confiado para medir a sus dirigidos ante los ‘Rayados’ de su par argentino Javier Aguirre, que en la delantera cuenta con el holandés Vincent Janssen y su goleador histórico argentino Rogelio Funes Mori.

“El Monterrey tiene grandes figuras, un gran entrenador, pero nosotros creemos en lo que hacemos. Enfrentar al Monterrey será un desafío lindo, estamos en una etapa de crecimiento”, comentó Almada, que tiene en buen momento a dos mediocampistas sudamericanos, el chileno Diego Valdés y el uruguayo Fernando Gorriarán.

Monterrey confía en salir de la mala racha de tres derrotas en cuatro partidos. Rogelio Funes Mori, goleador de los ‘Rayados’ de Aguirre, no anota desde el 3 de abril, lo cual ha coincidido con la baja del equipo, que ahora tendrá un compromiso difícil ante un Santos Laguna con buen rendimiento.

Funes Mori y el holandés Vincent Janssen liderarán el ataque de Monterrey que este jueves saldrá a ganar ante un cuadro con seis victorias, dos empates y una derrota en su estadio, que se sobrepuso a varias ausencias por lesiones y terminó quinto de la tabla con 26 unidades, dos menos que su rival de turno.

Monterrey y el Santos tuvieron un rendimiento similar en el ataque con 13 goles recibidos en ambos casos, pero Monterrey fue mejor en el ataque, con 22 anotaciones, cuatro más que su rival de turno.


TE PUEDE INTERESAR