Santos Laguna vs. Puebla se vieron las caras este domingo por la jornada 17 de la Liga MX 2021 (Foto: @ClubSantos)
Santos Laguna vs. Puebla se vieron las caras este domingo por la jornada 17 de la Liga MX 2021 (Foto: @ClubSantos)

El Puebla del entrenador argentino Nicolás Larcamón empató este domingo sin goles con el Santos Laguna y se clasificó a los cuartos de finales del Clausura del fútbol mexicano. En Torreón, casa del Santos, los dos equipos se disputaron el último de los cuatro boletos directos disponibles para la liguilla en un duelo atractivo en el que los dos guardameta tuvieron buenas intervenciones y mantuvieron en cero sus porterías.

Después de un primer tiempo de varias llegadas a puerta, Puebla, con una de las nóminas más bajas de México, se plantó bien a la defensa en espera de un contragolpe, pero ambos cuadros se neutralizaron y firmaron la igualada.

Con el resultado, el Puebla llegó a siete victorias con siete empates, tres derrotas y 28 puntos y accedió a cuartos de finales en el tercer lugar, detrás de Cruz Azul y América y delante del Monterrey del entrenador Javier Aguirre.

Desde el año pasado, en el torneo mexicano se clasifican a la fase de los ocho los cuatro primeros de la tabla y los ganadores de series de reclasificación a un partido, que esta vez disputarán Santos Laguna contra Querétaro o Pumas UNAM, León-Toluca, Atlas-Tigres UANL y Pachuca-Guadalajara.

Este sábado el Cruz Azul empató 1-1 con el Tijuana y llegó a 15 partidos sin derrotas para confirmarse en el liderato con 41 puntos, seis más que el América del estratega argentino Santiago Solari, que juega ante los Pumas UNAM en el último duelo de la fase regular.

Poco después los Rayados de Monterrey le ganaron por 1-0 al Mazatlán con un gol del holandés Vincent Janssen. En otros duelos sabatinos el campeón León se clasificó a la repesca al vencer por 2-1 al Querétaro con un doblete del ecuatoriano Ángel Mena y el Guadalajara y los Tigres UANL empataron sin goles.

La jornada inició el jueves con el triunfo del Pachuca por 1-5 al San Luis y continuó el viernes con las victorias del Atlas por 1-5 al Necaxa y el Juárez FC por 1-0 al Toluca. La repesca se jugará a mitad de semana en casa de los equipos ocupantes de los lugares del quinto al octavo, Santos Laguna, León, Atlas y Pachuca. EFE

INCIDENCIAS DEL SANTOS VS. PUEBLA

LA PREVIA DEL PARTIDO

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Santos y Puebla.

¿A qué hora juegan Santos Laguna vs. Puebla?

  • Perú – 7:06 p.m.
  • México – 7:06 p.m.
  • Colombia – 7:06 p.m.
  • Ecuador – 7:06 p.m.
  • Bolivia – 8:06 p.m.
  • Venezuela – 8:06 p.m.
  • Chile – 8:06 p.m.
  • Paraguay – 8:06 p.m.
  • Argentina – 9:06 p.m.
  • Uruguay – 9:06 p.m.
  • Brasil – 9:06 p.m.
  • España – 2:06 a.m. (3 de mayo)

La ‘Franja’ tiene grandes opciones de clasificarse entre los cuatro primeros a la próxima ronda del campeonato. Mientras que los ‘Guerreros’ llegaron a la última jornada con posibilidades de tentar un lugar entre esos cuatro clubes.

Los ‘Camoteros’ empezarán la última fecha de la temporada regular en el tercer lugar y con 27 puntos. Sumar en este partido le puede garantizar definitivamente el boleto a los cuartos de final de la competición doméstica.

Por su lado, los ‘Laguneros’ se ubican en la sexta casilla con 25 puntos. Ganar ese compromiso (viendo el resultado de Atlas también con 25) le colocaría entre tercero o cuarto de la clasificación. Eso sí, ya están dentro de la repesca.

¿Dónde ver Santos Laguna vs. Puebla por la Liga MX?

Fox Sports es la señal habilitada para ver el partido de la Liga MX que presentará a Santos Laguna sin la presencia de Jesús Isijara. El volante estaba suspendido, pero en la antesala sufrió una lesión en la pierna derecha.

De todos modos, el jugador Fernando Gorriarán se queda con lo positivo de la campaña. “El balance es muy positivo. Nadie pensó que estaríamos peleando el tercer lugar en la última fecha, es muy positivo todo lo que ha hecho el equipo”, indicó.

Por su lado, Puebla puede cerrar una primera parte de ensueño en el Clausura 2021. El cuadro dirigido por el entrenador Nicolás Larcamón desea redondear con una victoria en la última fecha con miras a la pelea por el título de la Liga MX.

“Nos planteamos ganar el domingo, sumar para poder meternos en ese lote de los cuatro equipos, más allá de la puntuación, que sería algo meritorio, pero después tendremos otro nuevo desafío que será hacerlo de la mejor manera en la liguilla”, declaró el técnico.

¿Dónde se jugará Santos Laguna vs. Puebla por la Liga MX?

TE PUEDE INTERESAR