Jaime Lozano tiene la misión de clasificar a México a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio (Foto Getty Images)
Jaime Lozano tiene la misión de clasificar a México a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio (Foto Getty Images)

Cabeza fría. Jaime Lozano, seleccionador del equipo sub 23 de , reconoció el miércoles post victoria contra Estados Unidos, que aunque el ‘Tri’ salió airoso del duelo, sus jugadores aún tienen cosas por mejorar camino a las semifinales del , donde llegan como líderes del Grupo A.

De cara a la semifinal hay que tocar dos o tres puntos, no hay tiempo para mucho y no debemos darle tanta información al jugador; trabajaremos la salida, la presión y algunos detalles. No hay tiempo para más”, señaló el estratega en rueda de prensa, donde se mostró conforme con la actuación de México, invicto hasta ahora en el torneo.

Con un gol de Uriel Antuna a los 45 minutos del primer tiempo, México superó el miércoles por 1-0 a su similar de Estados Unidos y aseguró el primer lugar del Grupo A del Preolímpico, lo cual le dio al equipo comandado por Lozano uno de los boletos a semis del campeonato, en la que enfrentará al segundo lugar del Grupo B que lideran Honduras y Canadá.

En esta misma línea, Jaime Lozano confesó que hace más de un año sus futbolistas saben que el duelo de la fase de los cuatro mejores es el más importante porque dará al ganador el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que todos saldrán concentrados el domingo, en busca de la victoria, independientemente de quién sea el rival a vencer.

“Desde hace más de un año que sabíamos cómo iba a ser la clasificación, lo tenemos claro; este es el partido que da el boleto y la final solo dará un trofeo. Toda nuestra energía estará puesta en ese encuentro, agregó el DT. Asimismo, el entrenador aseguró que su equipo salió a jugar partido por partido y que ahora solo pensará en la semifinal.

“A partir de esta noche estaremos viendo a los que tienen más posibilidades de clasificarse y mañana analizaremos al que nos toque enfrentar en semifinales, toca enfocarnos en la semifinal y en ganar el boleto a los Juegos Olímpicos, agregó. Lozano tuvo frases de elogios para Estados Unidos, de quienes destacó su muy buen planteamiento en la cancha.

“Fue un partido durísimo, competido. El rival fue el más complicado del grupo. Había que ser contundentes”, sentenció. Como bien se recordará, México ganó la medalla de oro en Londres (2012), fue eliminado en la fase de grupos en Río de Janeiro (2016), y ahora han preparado un equipo con el propósito de ganar el boleto a Tokio 2020, donde buscarán la medalla olímpica. EFE.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC