Tigres quedó eliminado del Clausura 2022 de la Liga MX frente a Atlas. (Foto: Getty Images)
Tigres quedó eliminado del Clausura 2022 de la Liga MX frente a Atlas. (Foto: Getty Images)

Si bien con el gol agónico de Diego Rocha se consumó la eliminación de ante , un gravísimo error de hubiera puesto contra las cuerdas a los ‘Felinos’ si es que lograban la épica y sostenían el 4-1 en el marcador global. ¿Pero qué fue lo que pasó en el Estadio Universitario de Nuevo León y por qué peligraba la hipotética clasificación del cuadro amarillo a la final del Clausura 2022 de la Liga MX?

Sucede que, según lo establecido en el reglamento de competencias de la Liga MX, en el apartado de la alineación de futbolistas formados en México y los no Formados en México (NFM), el conjunto local incurrió en una alineación indebida cuando el ‘Piojo’ efectuó algunos cambios.

“El art. 48 estipula que deben permanecer mínimo tres mexicanos (‘Formados en México’) en el terreno de juego. Se pueden convocar diez ‘No Formados en México’, pueden iniciar máximo ocho, pero los dos que entren de cambio deben ser por dos NFM”, se puede leer en el reglamento de la Liga MX.

Sin darse cuenta, el técnico de 54 años llegó a tener hasta nueve jugadores no formados en México en el terreno de juego, por lo que incurrió en una falta a las reglas.

Los jugadores fueron los siguientes: Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Igor Lichnovsky, Rafael Carioca, Yeferson Soteldo, Luis Quiñónes, André-Pierre Gignac, Carlos González y Florian Thauvin, quien precisamente ingresó para tomar el lugar de Hugo Ayala en el inicio del complemento.

Aunque esto no cambió el desenlace del compromiso, pues el marcador global de 5-4 favoreció al Atlas, si los Tigres hubieran clasificado a la final, posiblemente los de Guadalajara hubieran tenido una coartada legal para tener un lugar en la definición por el título.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR