Jordy Caicedo ya posa con la playera 'felina' (Foto: Tigres)
Jordy Caicedo ya posa con la playera 'felina' (Foto: Tigres)

tuvo un amargo debut en el Estadio Universitario: inicio con pie izquierdo su participación en la al caer frente Cruz Azul. Ante esto, la afición ‘Felina’ levantó la voz para solicitar un refuerzo y la directiva hizo caso a su petición de manera automática con el contrato de una promesa ecuatoriana que se convirtió en su primera incorporación para el torneo Apertura 2022.

Se trata de Jordy Caicedo, ecuatoriano que fue considerado por el entrenador de ‘La Tri’, Gustavo Alfaro, en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo y ahora podría estar en Qatar 2022 a finales de año: la cita mundialista se realizará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Tras la salida del delantero paraguayo Carlos González: se fue al Toluca, Tigres optó por ocupar su plaza de extranjeros con el internacional ecuatoriano. El delantero de 24 años llega procedente del CSKA Sofía de Bulgaria, equipo en el que jugó los últimos dos años: marcó 31 goles en 65 partidos, y en el que ganó la Copa de dicho país, galardón a mejor jugador extranjero en la temporada 2021-2022.

Jordy Caicedo presentación en Tigres

Fue mediante un video publicado en las redes sociales que los ‘Felinos’ mostraron a sus aficionados las características ofensivas que el ariete ecuatoriano,quien posee explosividad y olfato goleador como principales características.


¿Cuándo finaliza el mercado de fichajes del Apertura 2022 de la Liga MX?

Pese al cambio del calendario, el cual se ha tenido que adelantar por el Mundial de Qatar, el cierre de registros de la Liga MX se mantendrá como tradicionalmente se venía manejando en temporadas anteriores en el fútbol mexicano. Por lo cual, hasta el mes de septiembre habrá la posibilidad de sumar nuevos jugadores a las plantillas.

De acuerdo con Transfer Matching System (TMS) de FIFA, todos los clubes mexicanos todavía podrán seguir haciendo contrataciones y la fecha límite será el lunes 5 de septiembre. Es decir, los equipos podrán sumar refuerzos hasta ante de la jornada 13 del Torneo Apertura, pues la duodécima fecha concluirá el 4 de septiembre, un día antes de la fecha límite para dar el alta a nuevos futbolistas.

Condiciones para fichar a un jugador tras el inicio del Apertura 2022

Sin embargo, hay algunas condiciones para incorporar a un jugador después del inicio del Apertura 2022. Por ejemplo, la primera de ellas es que será necesario que el nuevo fichaje no haya tenido actividad con su antiguo club en el Apertura 2022, de lo contrario no se podrá finalizar el acuerdo

En tanto, respecto a los futbolistas libres: es decir, sin contrato vigente con alguna institución, podrán firmar por cualquier club que satisfaga sus condiciones. Mientras que el caso de la posibilidad de traer un refuerzo extranjero, se podrá hacer solo si la liga de procedencia también tenga el periodo de transferencia abierto.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR