Miguel Herrera llegó a Tigres en reemplazo de Ricardo Ferretti (Foto: Getty Images)
Miguel Herrera llegó a Tigres en reemplazo de Ricardo Ferretti (Foto: Getty Images)

Ultimando detalles. , entrenador mexicano de los , confirmó este lunes que ya se encuentra trabajando en el inicio de la pretemporada de los ‘Universitarios’ para el Apertura 2021. En esta misma línea, el DT fue cuestionado sobre los fichajes del club, revelando que dentro de sus planes está el reforzar la defensa y el ataque, además de definir la baja de un extranjero.

“Todavía no decidimos bien (el extranjero que causará baja), he tratado de reforzar la parte defensiva y de volantes. Tenemos tres centrales mexicanos de selección, también tenemos en la defensa a (al colombiano Francisco) Meza, veremos qué parte reforzar”, explicó el ‘Piojo’ Herrera luego de dirigir su primer entrenamiento como técnico de Tigres.

Herrera cuenta con once extranjeros en la plantilla de Tigres: los uruguayos Nicolás López y Leonardo Fernández; los colombianos Meza y Luis Quiñones; los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro; el paraguayo Carlos González; el brasileño Rafael Carioca, el ecuatoriano Jordan Sierra y los franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin.

Por reglamento, como bien es sabido por todos los aficionados del fútbol mexicano, Herrera tendrá que dar de baja a uno para asumir con diez el Apertura 2021. “Con todos (los extranjeros) he tenido una buena plática, la decisión de la baja la tomaré yo porque así es este trabajo. No he dado de baja a nadie aún”, añadió el exDT de México en el Mundial Brasil 2014.

Por otro lado, Herrera aseguró que fue recibido de gran forma por el grupo en su primer entrenamiento, del que resaltó la disposición de sus jugadores de hacer lo que se le pida en la cancha. “Ya veo por qué son exitosos. Trataré de sacar lo mejor de los jugadores que tenemos, lo bien hecho no hay que tocarlo, por eso trataré de quedarme con la mayor cantidad de jugadores de este equipo, agregó.

El estratega de 53 años anunció que hasta el momento Guido Pizarro se mantendrá como el capitán de los Tigres porque le interesa conservar el orden y la armonía que hay en el vestuario felino. “Será más fácil mi adaptación en el equipo porque hay buen vestuario, los chicos se ven bien, hay hambre de éxitos, hay una gran calidad. Espero que sea más fácil la adaptación de nosotros hacia ellos para que lo más pronto posible busquemos la idea de juego que pienso hacer”, sentenció.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR