Florian Thauvin llegó a Tigres esta temporada procedente del Olympique de Marsella (Foto: Getty Images)
Florian Thauvin llegó a Tigres esta temporada procedente del Olympique de Marsella (Foto: Getty Images)

Lo que le espera a México en los Juegos Olímpicos. Hace unos días se hablaba de la posibilidad de que André-Pierre Gignac formara parte del equipo de que irá por el oro en , y ahora -además de ser una realidad- se conoció también que la selección gala habría puesto su mira en otro crack de los : el volante .

Tal y como reveló el propio presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, la presencia de Gignac está más que confirmada y la opción de Thauvin es algo ‘’nueva’’ pero posible, puesto que recién han obtenido el visto bueno de la FIFA y del COI para llamar jugadores que no fueron considerados en un inicio en la prelista entregada.

Ante esta novedad, el directivo agregó que ahora depende de Sylvain Ripoll, entrenador de la selección olímpica de Francia, para convencer a Thauvin de unirse al equipo que viajará a Tokio en julio. Recientemente fichado por los Tigres de la Liga MX, el volante galo decidió darle un giro de 180º a su carrera luego de terminar contrato con el Olympique de Marsella y ‘empezar de cero’ en México.

Como bien se recordará, los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores a las selecciones nacionales que viajarán a Tokio, puesto que los Juegos Olímpicos no son un torneo organizado por la FIFA. Esto, por supuesto, ha causado muchos problemas en los combinados nacionales para el armado de sus plantillas, como ya pasó en México con Edson Álvarez (Ajax).

En un inicio, Sylvain Ripoll entregó una lista de 90 jugadores convocables por la selección gala, y ahora esta se redujo a 50 nombres, entre los que figura André-Pierre Gignac. Francia se medirá con México en los Juegos Olímpicos, ya que comparten el Grupo A, donde también se encuentran sus similares de Sudáfrica y Japón, este último anfitrión del torneo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR