Sincero. Florian Thauvin, futbolista francés de los Tigres, aseguró este martes que el fútbol mexicano es menos táctico que el que se juega en la Ligue 1 de su país. Fichaje estrella del club de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el delantero agregó que se encuentra muy feliz de jugar en la Liga MX, pese a que su inicio tal vez no fue el mejor.
“El fútbol mexicano es muy bueno, de alto nivel, solo cambia el que no es tan táctico como en el fútbol de Francia. Aquí hay más espacios, hay más uno contra uno. Los jugadores corren mucho más que en Francia”, afirmó el delantero y campeón del mundo con Francia en el Mundial del 2018. Refuerzo de los Tigres para este Apertura, Thauvin pisó tierras aztecas luego de su paso por el Olympique de Marsella, donde militó desde 2015.
Con Tigres, el jugador debutó en la jornada tres de la Liga MX, en el empate ante Santos Laguna, duelo en el arrancó como titular y fue expulsado en el minuto 34. No obstante, como toda estrella, se repuso de su primer traspié con los ‘Universitarios’, estrenándose como goleador en la fecha cinco, en la que colaboró con un tanto en el triunfo por 3-0 sobre Querétaro.
En esta misma línea, Florian Thauvin reconoció que solo ha tenido participación en cuatro partidos de siete posibles debido a que requería de tiempo para estar a tope físicamente, situación que habló con el entrenador Miguel Herrera: “Después del segundo partido que jugué hablé con Miguel y le dije que no me sentía bien, necesitaba acostumbrarme a mis compañeros y al ritmo del equipo”, confesó.
Así, a punto de enfrentar la jornada ocho del Apertura 2021, el atacante galo puntualizó que a pesar de que aún lucha para lograr su adaptación, no vino al fútbol mexicano para ser suplente. “No estoy aquí para estar en la banca, estoy aquí para jugar, solo necesito tiempo para acostumbrarme, pero poco a poco creo cada vez voy mejorando”, advirtió.
Thauvin reconoció la liga mexicana le ha planteado cambios a los que cada vez se siente mejor adaptado: “Me siento muy bien. Fue un cambio muy grande en mi vida. Antes estaba en el fútbol europeo y hay muchas cosas que cambian; el idioma, la mentalidad, el fútbol, pero estoy muy feliz en México”, sentenció. En cuanto a Tigres, vale recordar que el equipo ya se prepara para recibir a León en la vuelta del torneo Apertura.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Perdió la paciencia con Pep Guardiola: Piqué reveló que estuvo cerca de dejar el Barcelona
- Barcelona encuentra otro Pedri en tierras turcas: el club prepara un ‘bombazo’ para el 2022
- Ya se lo dijo a sus compañeros en Francia: Mbappé cambia la fecha de llegada al Real Madrid
- Bartomeu dejó una ‘bomba’ en el Barcelona: no existe contrato formal con Nike pese a renovación