Miguel Herrera mandaría a Guido Pizarro y Jesús Dueñas al banco de suplentes. (Foto: Getty Images)
Miguel Herrera mandaría a Guido Pizarro y Jesús Dueñas al banco de suplentes. (Foto: Getty Images)

continúa con sus planes y ya se encuentra entrenando para asumir el Apertura 2021 de la mejor manera. Tras la salida de , el elenco felino deberá adaptarse a la idea de , su nuevo entrenador. A raíz de esto, existen algunos nombres que no continuarán en el equipo titular.

El ‘Tuca’, como lo conocen en México, estuvo en el banquillo del equipo universitario por más de 10 años. No obstante, el cambio de técnico hará que la institución cuente con algunos cambios. El ‘Piojo’ tomará decisiones determinantes, empezando con la suplencia de Guido Pizarro y Jesús Dueñas, dos elementos importantes en la era Ferretti.

Según la información de Pello Maldonado, ambos jugadores eran inamovibles en el esquema de Tigres UANL. Sin embargo, podrían no estar cómodos entrenando bajo las órdenes del nuevo entrenador, situación que provocó su bajo nivel competitivo en la Liga MX y por ende, la preferencia del DT por otros futbolistas en su lugar.

Por otro lado, Leonardo Fernández también era una de las piezas en cuestión para la próxima campaña, pero gracias a su buen desempeño en los entrenamientos de pretemporada, terminó convenciendo a Herrera, quien decidió seguir teniendo al mediocampista. Además, diferentes medios mexicanos lo ponen como titular, algo que con el ‘Tuca’ nunca sucedió.

La llegada de Thauvin a Tigres UANL estremeció a la Liga MX

El mediocampista francés Florian Thauvin llegó el 11 de junio al club Tigres UANL de México con la mira puesta en un posible regreso a la selección de su país, con la que ya fue campeón en el Mundial de 2018 en Rusia.

El club de la Universidad Autónoma de Nuevo León anunció en mayo la contratación de Thauvin, quien llega a México procedente del Olympique de Marsella, donde fue compañero de su compatriota André Pierre Gignac entre 2013 y 2015, y con el que se reencontró en Tigres.

”Es un objetivo para mí volver a la selección de Francia, es muy difícil porque en la selección de Francia están los mejores jugadores del mundo, pero fui a la selección en los años pasados y hoy estoy aquí para volver a la selección”, dijo Thauvin tras su presentación.

”Pienso que se puede hacer, tengo mucho trabajo por hacer pero ese es un objetivo para mí”, agregó.

El jugador de 28 años desea emular en Tigres lo que ha hecho Gignac, quien es el máximo anotador en la historia del club con 147 goles, y quien ha sido campeón en los torneos Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019.

Con información de Reuters.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO