Miguel Herrera solicitó la contratación de un zaguero tras la bajas en Tigres UANL. (Foto: Mexsport)
Miguel Herrera solicitó la contratación de un zaguero tras la bajas en Tigres UANL. (Foto: Mexsport)

Esto se pone bueno. Los podrían ser los protagonista del último ‘batacazo’ en el mercado de fichajes de la antes de su cierre. Según informan fuentes allegadas al club, los dirigidos por Miguel Herrera están cerca de cerrar la contratación del defensor Jorge Figal, que actualmente pertenece al Inter de Miami de la MLS.

Con 27 años de edad, el futbolista mantiene contrato con el equipo de la ‘Rosa Negra’. Sin embargo, diferentes medios argentinos son los que han puesto al descubierto el interés de los ‘Universitarios’ por hacerse con los servicios del ‘zaguero’. Cabe resaltar que los ‘Felinos’ tienen varias bajas por lesión en la zona defensiva.

Asimismo, siguiendo con la información recolectada, la propuesta de Tigres UANL es un préstamo para el Torneo Apertura 2021, con opción de ampliarlo hasta el final del Clausura 2022.

Cabe resaltar que a Figal aún le resta un año de contrato con el Inter de Miami, por lo que la escuadra norteamericana solo estará dispuesta a negociar la venta del argentino, por el cual abonaron 2,5 millones de dólares al Independiente de Avellaneda en el año 2020.

En relación a su rendimiento, el jugador se desempeña como central y también puede hacer funciones por la lateral derecha. En total, con su actual conjunto, ha participado en 20 juegos en dos temporadas.

Sin embargo, esta no es la única opción que manejan en las oficinas de Tigres UANL. Nicolás N’Koulou, zaguero camerunés, también ha sido relacionado con la institución felina. En este caso, los ‘Incomparables’ solo tendrían que acordar el salario, ya que este actualmente se encuentra como agente libre.

Es necesario mencionar que N’Koulou, a diferente de Figal, tiene 31 años y está actualmente tasado en 5 millones de euros. En su carrera futbolística, ha vestido las camisetas de grandes equipos como Mónaco, Marsella, Olympique de Lyon y Torino.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR