Miguel Herrera llegó a los Tigres tras la salida de Ricardo Ferretti (Foto: Getty Images)
Miguel Herrera llegó a los Tigres tras la salida de Ricardo Ferretti (Foto: Getty Images)

Las cosas claras. Reconocido como uno de los mejores entrenadores que tiene la en la actualidad, volvió a dar que hablar esta semana luego de sus primeras declaraciones postpartido como técnico de los . Inconforme con el estilo de juego de sus dirigidos pese al triunfo sobre Tijuana, el popular ‘Piojo’ dejó claro que su misión en el club pasa ahora por erradicar algunas ‘viejas costumbres’ de Ricardo Ferretti.

Como bien se recordará, Tigres designó a Miguel Herrera como su nuevo entrenador en mayo, esto luego de la salida del brasileño Ricardo Ferretti, quien finalizó un ciclo de 10 años como estratega del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León. No obstante, parece ser que a los jugadores les cuesta ser ‘‘verticales’’ debido a la posesión larga impartida por el ‘Tuca’ desde hace años.

“Los muchachos lo intentan, pero de repente se encuentran cerca y se tocan la pelota, en lugar de arrancar para adelante, que es lo que nosotros pretendemos que haga el equipo, mantienen la posesión, retrasan el juego, juegan hasta con el portero y eso es lo que queremos erradicar, pero bueno, vamos por buen puerto. Vamos a cambiarlo, explicó Herrera.

En esta misma línea, vale señalar que el entrenador de los ‘Universitarios’ se mostró bastante tranquilo tras el 2-1 de los Tigres sobre Tijuana. Con goles de Carlos González y Juan Pablo Vigón, los dirigidos por Herrera sumaron así sus tres primeros puntos en el torneo Apertura 2021. Brayan Angulo, por su parte, descontó para los ‘Xoloitzcuintles’ en el tiempo complementario.

Finalmente, Miguel Herrera insistió en su autocrítica a los Tigres, señalando que aún tienen mucho por mejorar. “Trabajamos bastante, pero sabíamos que no iba a hacer de la noche a la mañana. El equipo tiene un arraigo de cinco años. ‘Tuca’ duró 11 años, pero este grupo tiene un arraigo de cinco o seis años jugando de una misma forma, sentenció.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR