Tigres y Bayern Munich se miden este jueves por la final del Mundial de Clubes 2021 (Foto: Getty Images)
Tigres y Bayern Munich se miden este jueves por la final del Mundial de Clubes 2021 (Foto: Getty Images)

Con o sin el título en su vitrina, nadie podrá discutir la gran campaña de en el . Los ‘Universitarios’ están a un partido de hacer historia en el fútbol mexicano e internacional, y qué mejor forma de incentivarse que sabiendo cuánto dinero podrían llegar a ingresar a sus arcas si salen campeones del torneo.

Como todos los años, además de la copa y las medallas, la FIFA entregará una muy generosa cantidad de dinero a los equipos participantes del Mundial, en mérito al esfuerzo que los llevó hasta ahí. En esta misma línea, vale mencionar que los premios económicos irán variando de acuerdo a la etapa en la que cada elenco fue eliminado, ya sea en cuartos, semis o la final.

Dicho esto, el máximo ente de fútbol en el mundo había anunciado que solo por participar en el Mundial de Clubes de Qatar, cada equipo se haría con un total de un millón de dólares. No obstante, esa cifra no deja de ser insignificante comparada con lo que se llevarán los cuatro primeros lugares del torneo, quienes recibirán un monto extra conforme a la instancia que alcancen.

El cuarto lugar, por ejemplo, además del millón de dólares que ya tiene por su participación, tendrá un premio de dos millones de dólares adicional. El tercer puesto, por su parte, se hará con tres millones extra, a parte del millón antes mencionado. Sin duda, dos premios más que generosos teniendo en cuenta la dura crisis económica por la que atraviesan muchos clubes.

Es así que o Palmeiras o el Al-Ahly se harán con cada uno de los incentivos, dependiendo de quien salga airoso del duelo por el tercer puesto del Mundial a disputarse este jueves 11 de febrero. Finalmente, respecto al dinero que ingresarán los finalistas del torneo, vale decir que el campeón se llevará hasta cinco millones adicionales, mientras que el perdedor se tendrá que conformar con cuatro millones.

Por ende, en el caso de que Tigres se consagre campeón frente al Bayern Munich este jueves, los dirigidos por Ricardo Ferretti regresarán a México con seis millones de dólares en sus bolsillos. ¿Te lo imaginas? Hay que recordar que los ‘Universitarios’ son los primeros mexicanos en alcanzar una final del Mundial, instancia a la que llegaron tras vencer por 1-0 a Palmeiras, actual campeón de la Copa Libertadores. ¿Será el Bayern su próxima víctima?

TE PUEDE INTERESAR