Tigres vs. Toluca se enfrentaron por el Torneo Clausura de la Liga MX. (Foto: Agencias)
Tigres vs. Toluca se enfrentaron por el Torneo Clausura de la Liga MX. (Foto: Agencias)

Con gol del argentino Alexis Canelo, el venció este martes 1-0 a los de visita en el estadio Universitario, en el arranque de la novena jornada del Torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano.

Corría el minuto 55 cuando Canelo hizo el gol para el triunfo toluqueño con un remate de cabeza, a pase del también argentino Rubens Sambueza desde el corredor derecho del área.

Así, Canelo llegó a ocho anotaciones en el torneo y quedó como líder solitario de la tabla de goleo individual.

Con este resultado, el Toluca llegó a 17 puntos y se colocó en el segundo lugar de la clasificación mientras que los Tigres se quedaron con 11 unidades.

En el estadio Jalisco, el Atlas del director técnico argentino Diego Cocca se impuso 3-1 al Atlético San Luis del entrenador uruguayo Leonel Rocco.

Aldo Rocha marcó el 1-0 para los ‘Zorros’ del Atlas con un disparo desde fuera del área al minuto 10.

El 1-1 del Atlético sanluisino cayó al 24 con un remate de cabeza del argentino Germán Berterame tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda.

Los ‘Zorros’ recuperaron la ventaja al 60 con el 2-1 que marcó Ían Torres con un remate de cabeza dentro del área chica.

Ángel Márquez sentenció el 3-1 con un remate de Ángel Marquez dentro del área y frente al arco al 83.

Con este resultado, el Atlas llegó a 12 puntos y el Atlético San Luis se quedó con 11 unidades.

En el estadio Nou Camp, el Puebla vino de atrás en los últimos minutos del partido y venció 2-1 al León.

Ángel Mena marcó el gol para ‘La Fiera’ con un penalti al minuto 40; el ecuatoriano cobró con potencia, arriba y al centro del arco, el balón primero pegó en el travesaño y luego picó dentro de la cabaña poblana.

‘La Franja’ poblana consiguió el 1-1 al 85 con un penalti que Santiago Ormeño cobró con serenidad al ángulo inferior izquierdo.

Se jugaba el 90+5 cuando Daniel Álvarez hizo el 2-1 para el equipo poblano con un remate de cabeza al filo del área chica.

Con este resultado, el Puebla llegó a 15 puntos y el León se quedó con siete unidades.

El miércoles en el estadio Azteca, el Cruz Azul, líder de la competencia con 18 puntos, buscará ante el Mazatlán su séptimo triunfo consecutivo.


MINUTO A MINUTO DEL TIGRES-TOLUCA

LA PREVIA DEL PARTIDO

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Tigres y Toluca.

¿A qué hora juegan Tigres vs. Toluca?

  • Perú: 20:00
  • México: 19:00 / Afizzionados
  • Colombia: 20:00
  • Chile: 22:00
  • Argentina: 22:00
  • Uruguay: 22:00
  • Bolivia: 21:00
  • Venezuela: 21:00
  • Estados Unidos: 20:00 / TUDN

Todo indica que el técnico de los ‘felinos’ repetirá la alineación e idea futbolística del último partido. Los felinos entrenaron con las miras puestas en los ‘Diablos Rojos’ y buscar otra victoria en casa.

Toluca llega como cuarto de la tabla de posiciones con 14 unidades, luego de empatar sin goles este sábado en casa con el Atlas. Tigres necesita olvidar el partido ante San Luis, donde pudo golear, pero la actuación del portero potosino evitó por lo menos tres goles.

A pesar de que es complicado, Jorge Torres Nilo, jugador de rojo, aseguró que se tienen los argumentos para pelear por la victoria.

“La idea es llegar bien al partido, sin excusas. Tigres es un gran equipo, están haciendo bien las cosas. Vienen con la motivación del segundo lugar en el Mundial de Clubes, pero sabemos que les podemos hacer un gran partido”, señaló el jugador.

Torres Nilo agregó: “Nosotros también tenemos un gran equipo y creemos que podemos traernos un muy buen resultado, hemos tenido poco tiempo para trabajar, pero sabemos que tenemos que hacer bien las cosas y que no es imposible traerse un muy buen resultado de allí”.

El Estadio Universitario es un escenario en el que Toluca ha ofrecido buenos partidos, “y la intención es que en esta ocasión sea igual, que podamos volver con un muy buen resultado. Es lo que esperamos y confiamos”, añadió.

Torres Nilo aseguró que los Diablos no mostraron la mejor de sus versiones ante Atlas, pero la oportunidad de mejorar siempre está presente. “Y sabemos que, si así lo hacemos podemos traernos un buen marcador a favor”.

TE PUEDE INTERESAR