México obtuvo su boleto a Tokio luego de campeonar el Preolímpico de la Concacaf de este año en Guadalajara (Foto: Getty Images)
México obtuvo su boleto a Tokio luego de campeonar el Preolímpico de la Concacaf de este año en Guadalajara (Foto: Getty Images)

Nada fácil. tendrá una complicada misión en la búsqueda de un nuevo título olímpico en fútbol. El seleccionador Jaime Lozano advirtió este miércoles que el Grupo A de será muy duro para el ‘Tri’. Celebrado el sorteo, se conoció que al actual campeón del Preolímpico de la Concacaf le tocará compartir el sector junto con Japón, Sudáfrica y Francia.

Es un grupo duro, pero todos son difíciles en estas instancias, dijo Lozano, quien destacó la labor de cada uno de los combinados nacionales clasificados. “Los que están en estos Juegos Olímpicos es porque hicieron los méritos necesarios, porque son grandes selecciones”, agregó el DT, que ahora deberá preocuparse por armar un equipo a la altura de las circunstancias.

En Londres 2012, México ganó la medalla de oro, quizás el mayor logro en la historia del fútbol nacional. Cuatro años más tarde, el ‘Tri’ fue una decepción y quedó fuera en la fase de grupos en Río de Janeiro. Por otro lado, Lozano mencionó que enfrentar a los anfitriones siempre será una misión complicada en cualquier torneo, además de considerarlos “muy disciplinados y ordenados tácticamente”.

Sobre Francia, que podría contar con Kylian Mbappé como una de sus estrellass, el Jaime Lozano piensa que es el equipo de más calidad en el torneo. Los vi en su eliminatoria y aunque no la ganaron lo hubieran podido hacer, arrancamos con ellos y siempre es bueno comenzar ganando, afirmó el estratega, que además reconoció no saber mucho de Sudáfrica, por ejemplo.

“De Sudáfrica tengo poca información, a partir de hoy nos ponemos a trabajar con esto, a analizarlos, a verlos y sin duda alguna de ver sus fortalezas y debilidades”, agregó. México comenzará su preparación para los Juegos Olímpicos el 16 de mayo con una concentración de los jugadores que vayan concluyendo su participación en el torneo Clausura mexicano.

Lozano no ha dado a conocer quiénes serán los refuerzos mayores de 23 años con los que podrá contar. No obstante, se sabe que conversa sobre el tema con el seleccionador de la selección mayor de México, el argentino Gerardo Martino. Como bien es sabido, el ‘Tri’ disputa la Copa de Oro en julio y ambos DT deben ponerse de acuerdo sobre quién puede ir como refuerzo a Tokio.

En esta misma línea, y a manera de preparación, el equipo mexicano tiene planeado jugar el torneo Maurice Revello, en Toulon, Francia, del 30 de mayo al 13 de junio, pero existen dudas sobre si el certamen se realizará debido a la pandemia. De no jugarse haremos muy probablemente una gira por Europa y de ser así me gustaría enfrentar a rivales similares y fuertes, sentenció Lozano.

La concentración final comenzará el 21 de junio, casi un mes antes del debut de la selección de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que será el 22 de julio ante su similar de Francia. Tres días después, el ‘Tri’ enfrentará al combinado de Japón, anfitrión del evento, y cierra la primera fase el 28 ante Sudáfrica. ¿Lograrán pasar de ronda?

TE PUEDE INTERESAR