Toluca vs. Atlético San Luis se vieron las caras este domingo por la jornada 10 de la Liga MX 2021 (Foto: Getty Images).
Toluca vs. Atlético San Luis se vieron las caras este domingo por la jornada 10 de la Liga MX 2021 (Foto: Getty Images).

El argentino Germán Berterame convirtió este domingo un doblete con el que guió el triunfo del por 1-2 en casa del , y llegó a ocho anotaciones para ser el líder de los goleadores del torneo mexicano.

En la reanudación de la décima jornada, el español Ian González descontó por el Toluca, que dejó ir la posibilidad de bajar del primer lugar al América del entrenador argentino Santiago Solari y se mantuvo en el segundo con 20 puntos, a uno del líder.

El San Luis del entrenador uruguayo Marcelo Méndez escaló de la novena posición a la quinta con 16 unidades. El Toluca fue el primer equipo en generar peligro en el área rival. Al 15, Ian González remató un pase del paraguayo Braian Samudio que fue atajado por el guardameta argentino Marcelo Barovero.

El buen momento de los locales se terminó al 23 con una falta del defensa colombiano Oscar Vanegas sobre Jair Díaz que provocó un penalti convertido en el 0-1 por Berterame. Sin tener la posesión de la pelota, el San Luis logró otro tanto en un contragolpe.

En el 39, Berterame condujo desde medio campo y en el área burló a su marcador para definir el 0-2 al poste derecho de García. El Toluca trató de sacudirse el mal momento con un cabezazo de González al 41 que rechazó Barovero y al 45 el español hizo efectivo un penal que puso el 1-2 en el marcador.

En la segunda parte, el San Luis se dedicó a defenderse ante el dominio de la pelota del Toluca. La zaga hizo su trabajo e incomodó a los delanteros enemigos y cortó centros al área. Las buenas coberturas obligaron al argentino Rubens Sambueza a emplear su técnica individual y al 81 estrelló una pelota en el travesaño.

La décima jornada se inició el jueves con el triunfo del Pachuca por 1-0 sobre el Necaxa y continuó el viernes con el 1-1 entre Puebla y Cruz Azul y el 0-0 del Tijuana-Mazatlán. La jornada seguirá este domingo con la visita del Monterrey al Santos Laguna.

INCIDENCIAS DEL TOLUCA VS. SAN LUIS

LA PREVIA DEL PARTIDO

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Toluca y Atlético San Luis.

¿A qué hora juegan Toluca vs. Atlético San Luis?

  • Perú – 12:00 horas
  • Colombia – 12:00 horas
  • Ecuador – 12:00 horas
  • México – 12:00 horas
  • Chile – 13:00 horas
  • Paraguay – 13:00 horas
  • Venezuela – 13:00 horas
  • Bolivia – 13:00 horas
  • Argentina – 14:00 horas
  • Uruguay – 14:00 horas
  • Brasil – 14:00 horas

Los ‘Diablos Rojos’ recibirán al Atlético, luego de caer en su duelo ante Monterrey, lo que hizo que perdieran una racha de cinco partidos sin ver derrotas, sin embargo, continúan en los primeros lugares de la tabla de posiciones de la Liga MX.

El equipo dirigido por el argentino nacionalizado mexicano, Hernán Cristante, debe aprovechar el encuentro en condición de local, donde no pierden desde el 7 de julio de este año, aquella vez por la mínima diferencia ante Juárez.

Por su parte, San Luis afronta este partido con la irregularidad que por el momento lo mantiene en la séptima ubicación con 13 puntos. En las últimas cinco fechas apenas han podido vencer a Tijuana, luego fueron tres empates y una derrota en la jornada anterior.

Atlético San Luis llegó a la Primera División la temporada 2019 y desde aquella vez se enfrentó a Toluca en tres ocasiones. Los rojos ganaron todos dos encuentros y el otro termino en empate sin goles, en el partidos disputado el 6 de marzo del presente año.

En la previa, Cristante reconoció que todavía hay muchas cosas por mejorar: “Se cometen por buscar el triunfo, porque habían jugadores que no habían actuado junto. Hay que trabajar, esto no es improvisado. Los errores aparecieron de nuestro lado, no del otro y en todo caso, no los concretamos”.

El DT de San Luis espera recuperar puntos en este encuentro: “Trataremos de tener las mejores herramientas para encarar este partido que será también complicado. Nuestro objetivo de mejorar y seguir sumando”.

Toluca vs. Atlético San Luis: alineaciones probables

  • Toluca: Luis García; Raúl López, Oscar Vanegas, Haret Ortega, Diego Rigonato, José Vázquez, Kevin Castañeda, Rubens Sambueza, Michael Estrada, Ian González y Pedro Alexis Canelo.
  • Atlético de San Luis: Marcelo Barovero; José Piñuelas, José Lozano, Unai Bilbao, Jair Díaz, Ricardo Chávez, Juan Sanabria, Facundo Waller, Javier Güémez, Germán Berterame y Andrés Vombergar.