América vs. Chivas jugaron por la jornada 10 de la Liga MX 2021 este sábado (Foto: Getty Images).
América vs. Chivas jugaron por la jornada 10 de la Liga MX 2021 este sábado (Foto: Getty Images).

No se hicieron daño. Las jugaron uno de sus mejores partidos del semestre para sacar este sábado un empate sin goles ante el del entrenador argentino Santiago Solari, en el derbi del del fútbol mexicano,

En el estreno del técnico interino Marcelo Michel Leaño, las Chivas se plantaron bien, detuvieron el ataque del rival y subieron del noveno al octavo lugar, mientras América siguió como puntero, aunque este domingo perderá su condición, si Toluca gana.

El América de Solari dominó en los primeros 10 minutos y en el 8 estuvo a punto de abrir el marcador con una conexión entre Salvador Reyes y el colombiano Roger Martínez, quien remató de cabeza, mas se encontró con un bloqueo del defensa Luis Oliva.

América dominó la mayor parte de los primeros 45 minutos, sin embargo el Guadalajara tuvo la oportunidad más clara de abrir el marcador; en el 13 Jesús Angulo le puso un servicio exacto a Alexis Vega, errático en la definición con todo a favor.

El guardameta Raúl Gudiño salvó al Guadalajara en el minuto 25, al despejar un remate de Reyes, después de lo cual el encuentro se jugó a un menor ritmo y lo más llamativo fueron dos conatos de bronca.

La segunda mitad fue de menor intensidad, aunque los dos equipos crearon peligro. En el 58 el guardameta del América, Guillermo Ochoa, llegó a tiempo para frustrar un ataque de Uriel Antuna y el 63 Gudiño atajó un disparo de Henry Martin, quien en el 66 llegó tarde a un balón en el área.

América llegó a seis victorias, tres empates, una derrota y 21 puntos y Guadalajara mejoró del noveno escaño al octavo, con 14 unidades. La décima jornada concluirá este domingo cuando el Toluca recibirá al San Luis y el Monterrey del entrenador Javier Aguirre visitará al Santos Laguna.

INCIDENCIAS DEL AMÉRICA VS. CHIVAS

LA PREVIA DEL PARTIDO

Las ‘Águilas’ del América del entrenador Santiago Solari, líderes de la clasificación, recibirán el sábado a las Chivas de Guadalajara, su rival más enconado, en el duelo más esperado de la jornada 10 del torneo Apertura del fútbol mexicano.

En el derbi del campeonato, las Águilas, con seis victorias, dos empates, una derrotas y 20 puntos, tratarán de confirmar que son el mejor equipo del campeonato ante las Chivas, ocupantes del noveno escaño con 13 unidades.

América vs. Chivas: horarios del partido

  • Estados Unidos – 7.00 p. m. hora de Los Ángeles
  • Perú – 9.00 p. m.
  • México – 9.00 p. m.
  • Ecuador – 9.00 p. m.
  • Colombia – 9.00 p. m.
  • Paraguay –10.00 p. m.
  • Bolivia – 10.00 p. m.
  • Venezuela – 10.00 p. m.
  • Chile – 11.00 p. m.
  • Uruguay – 11.00 p. m.
  • Argentina – 11.00 p. m.
  • Brasil – 11.00 p. m.
  • Portugal – 3.00 a. m. (día siguiente)
  • Inglaterra – 3.00 a. m. (día siguiente)
  • España – 4.00 a. m. (día siguiente)
  • Italia – 4.00 a. m. (día siguiente)
  • Francia – 4.00 a. m. (día siguiente)
  • Alemania – 4.00 a. m. (día siguiente)
  • Países Bajos – 4.00 a. m. (día siguiente)

América llega herido luego de perder el invicto el pasado fin de semana ante Toluca y buscará resarcir el revés con un triunfo ante el Guadalajara, cuya directiva despidió el lunes a su entrenador, Víctor Manuel Vucetich, y jugará dirigido por el interino Michel Leaño.

De la mano de Solari, las Águilas muestran la segunda defensa más segura del torneo, con seis goles recibidos, dos menos que el Guadalajara, y su ataque es el cuarto más productivo con 13 goles, cinco más que su rival de turno.

Los números favorecen al América, pero por tratarse del partido de más rivalidad en la liga, contarán poco, como sucede en los Clásicos.

La décima jornada comenzará este jueves cuando el Pachuca del entrenador uruguayo Paulo Pezzolano, decimoquinto de la tabla, recibirá al Necaxa, situado en el lugar 13. Los Tuzos buscará sacar provecho de su condición de local para regresar de dos derrotas seguidas.

Entre los duelos más esperados del fin de semana está el del Monterrey del estratega Javier Aguirre, quinto de la tabla, el domingo en casa del Santos Laguna, décimo, un duelo entre dos de los cuadros del norte del país, con una gran rivalidad entre ellos.

Este viernes el campeón Cruz Azul, dirigido por el peruano Juan Reynoso, visitará al Puebla, decimocuarto de la clasificación, y el Mazatlán al Tijuana.

Además del derbi América-Guadalajara, el sábado el sorprendente Atlas, tercero de la tabla, recibirá al León, cuarto, en un partido entre dos de los cuadros que mejor han jugado. Dos horas después, los Tigres UANL jugarán en casa ante los Pumas UNAM.

América vs. Chivas: probables alineaciones

América: Guillermo Ochoa; Luis Fuentes, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez; Pedro Aquino, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo; Salvador Reyes, Sebastián Córdova y Henry Martín.

Chivas: Raúl Gudiño; Alejandro Mayorga, Gilberto Sepúlveda, Hiram Mier, Luis Olivas; Fernando Beltrán, Jesús Molina, Isaac Brizuela; Jesús Angulo, Uriel Antuna y Oribe Peralta.

Con información de EFE.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR