Pachuca rescató un importante empate en el Azteca frente al América. (Foto: Getty Images)
Pachuca rescató un importante empate en el Azteca frente al América. (Foto: Getty Images)

y nos regalaron un partido lleno de polémicas en el Estadio Azteca e igualaron 1-1 en la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la . Diego Valdés abrió la cuenta para las ‘Águilas’ a los 54 minuto, mientras que Nicolás Ibáñez puso tablas en el marcador desde el punto penal a los 82′. Todo se resolverá en el Estadio Hidalgo el domingo 22 desde las 20:06 horas.

Pachuca fue cuidadoso de arranque, pues los pupilos de Guillermo Almada supieron cuidar su arco en cada llegada azulcrema, mientras del lado capitalino Federico Viñas y Diego Valdés no terminaban por entenderse sobre el terreno de juego.

Una de las llegadas más claras del primer tiempo llegó desde los pies del chileno Valdés, pero fueron más sus ansias de anotar que su puntería, pues a pesar de que la portería quedó a su merced, el andino mandó el esférico a la tribuna, ahogándole el grito de gol a los miles de americanistas en la grada.

Un choque entre Oscar Ustari y un jugador de las Águilas encendió los focos rojos del lado hidalguense, ya que el argentino campeón Olímpico en 2008 parecía tener problemas físicos incluso al iniciar la segunda parte.

América encontró el tanto que hizo estallar al Estadio Azteca a los 54 minutos, esto con una descolgada de Viñas que Luis Chávez no pudo detener y que en un rebote dejó en buena posición de remate a Diego Valdés, quien con un derechazo machucado venció a Ustari para el 1-0 parcial.

Pachuca mejoró de manera importante para la última media hora de encuentro, pues su medio campo comenzó a sincronizarse y Nicolás Ibáñez pudo tener más oportunidades al frente. El gol de la igualada llegó en la recta final del encuentro, pues al 80 una falta dentro del área de Jorge Sánchez sobre Avilés Hurtado dio la oportunidad para que el antes citado Ibáñez mandara el balón al fondo del arco desde los 11 pasos.

Los Tuzos tuvieron la oportunidad de llevarse el triunfo a casa, pero la figura de Guillermo Ochoa se hizo presente para detener los embates visitantes. América tendrá que ir a ganar a la casa del. Superlíder para poder avanzar a la Final, pues cualquier otro resultado que no sea la victoria le dará la calificación a Pachuca.

Con información de AFP.

Diego Valdés puso el 1-0 a favor del América vs. Pachuca por las semifinales de la Liga MX. (Foto: Getty Images)
Diego Valdés puso el 1-0 a favor del América vs. Pachuca por las semifinales de la Liga MX. (Foto: Getty Images)

AMERICA VS. PACHUCA: MINUTO A MINUTO

América vs. Pachuca: alineaciones confirmadas

  • América: Ochoa, Fuentes, Sánchez, Cáceres, Aquino, Fidalgo, Valdés, Zendejas, Valdez, Viñas y Martínez.
  • Pachuca: Ustari, Álvarez, Cabral, Tapias, Aceves, Sánchez, Chávez, Guzmán, Hurtado, Ibáñez, Ibarra.

América vs. Pachuca: horarios del partido

  • Perú – 8:00 p.m.
  • Ecuador – 8:00 p.m.
  • Colombia – 8:00 p.m.
  • México – 8:00 p.m.
  • Chile – 9:00 p.m.
  • Venezuela – 9:00 p.m.
  • Bolivia – 9:00 p.m.
  • Paraguay – 9:00 p.m.
  • Argentina – 10:00 p.m.
  • Uruguay – 10:00 p.m.
  • Brasil – 10:00 p.m.
  • España – 3:00 a.m. (20 de mayo)

América vs. Pachuca: previa del partido

te ofrecerá el minuto a minuto más completo de todos EN VIVO y EN DIRECTO con los goles, tarjetas amarillas, rojas, estadísticas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter del América y Pachuca.

Las ‘Águilas’ quieren mantener la buena imagen mostrada con Fernando Ortiz desde que asumió el mando del equipo, luego de un pésimo arranque con Santiago Solari. En tanto, los Tuzos desean ratificar la excelente campaña que realizaron a lo largo de la etapa regular, en la que concluyeron como líderes absolutos.

En la ronda anterior, América amplió a diez la cantidad de encuentros invictos en el certamen doméstico. Los azulcremas empataron 1-1 en casa de Puebla y luego vencieron 3-1 a la ‘Franja’ en el Azteca para seguir en carrara por el trofeo. “Ellos tienen jugadores muy competitivos, pero que ellos se preocupen por nosotros”, reconoció en la previa Jorge Sánchez.

De su lado, Pachuca protagonizó una eliminatoria ajustada contra Atlético San Luis: 2-2, en la ida, y 3-2, en la vuelta. Victoria para los de Guillermo Almada que, por terminar en la cima de la ronda regular, poseen una ventaja con respecto a las ‘Águilas’. En la víspera, el club ratificó la ausencia de Yairo Moreno por falta de compromiso e indisciplina.

América vs. Pachuca: canal de transmisión

Para ver el partido entre América y Pachuca por la Liguilla Liga MX Clausura 2022 hay tres opciones en canales de habla hispana. Si vives en México podrá verlo en Canal 5 y TUDN. Si te encuentras en Centroamérica podrás seguirlo en TUDN. Finalmente, si estás en Sudamérica podrás seguirlo en DirecTV Sports.

¿Dónde ver online el partido América vs. Pachuca por la Liguilla Liga MX Clausura 2022?

Para ver la transmisión online del partido entre América y Pachuca hay tres opciones. Si estás en México puedes verlo en Blim TV y TUDN.com. Si estás en Sudamérica podrás seguirlo online en la transmisión de DirecTV GO.

América vs. Pachuca: posibles alineaciones

  • América: Ochoa; Sánchez, Valdez, Cáceres, Fuentes; Sánchez, Fidalgo; Zendejas, Valdés, Martínez y Martín
  • Pachuca: Ustari; Álvarez, Cabral, Tapias, Aceves; Chávez, Sánchez; Hurtado, Guzmán, Ibarra e Ibáñez.
América y Pachuca se miden por la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. (Video: Pachuca / Twitter)
América y Pachuca se miden por la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. (Video: Pachuca / Twitter)

América vs. Pachuca: ¿dónde se jugará el partido?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

América y Pachuca se miden por la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. (Video: Club América / Twitter)
América y Pachuca se miden por la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. (Video: Club América / Twitter)