Más punteros que nunca: América derrotó 1-0 a Tigres con gol de Henry Martín. (Imago 7)
Más punteros que nunca: América derrotó 1-0 a Tigres con gol de Henry Martín. (Imago 7)

En el Estadio Azteca, derrotó 1-0 a con gol de Henry Martín en un encuentro válido por la Jornada 15 de la . ‘Las Águilas’ clasificaron a la siguiente etapa del certamen.

El América, del director técnico argentino Santiago Solari, se mantuvo imparable en el torneo Apertura-20221 mexicano al vencer 1-0 a los Tigres del entrenador mexicano Miguel Herrera este sábado por la decimoquinta jornada.

Al minuto 53 Henry Martín apareció en el corazón del área de los Tigres, en medio de los defensas centrales, para rematar sobre la marcha un centro que le llegó desde el costado derecho y firmar el 1-0. Así, las ‘Águilas’ del América se confirmaron como líderes con 34 puntos y los Tigres se quedaron con 22 unidades en la tercera posición.

Más temprano, en el estadio Cuauhtémoc, en duelo de equipos dirigidos por entrenadores argentinos, el León de Ariel Holan venció 1-0 al Puebla de Nicolás Larcamón.

Se jugaba el minuto 66 cuando ‘La Fiera’ atacó en un contragolpe que terminó en el único gol del partido anotado en propia puerta por Juan Segovia.

Con este resultado, el León llegó a 22 puntos y el Puebla se quedó con 18 unidades. En el estadio BBVA, los ‘Rayos’ del Necaxa vencieron de visita 1-0 a los ‘Rayados’ del Monterrey con un gol de cabeza del uruguayo Rodrigo Aguirre al minuto 90+10.Con este resultado, el Necaxa llegó a 17 puntos y el Monterrey se quedó con 20 unidades.

El viernes, en el inicio de la jornada, los ‘Cañoneros’ del Mazatlán vinieron de atrás para vencer 2-1 a los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro en el estadio Mazatlán.

Información de AFP

GOLES DE AMÉRICA VS. TIGRES

Henry Martín anota el 1-0 de América vs. Tigres
Henry Martín anota el 1-0 de América vs. Tigres. (TUDN)

MINUTO A MINUTO DEL AMÉRICA VS. TIGRES

LA PREVIA DEL PARTIDO

El equipo de Santiago Solari marcha como líder general después de 13 partidos disputados, mientras que Tigres parece haber revivido en la Liga MX tras golear a los Tuzos del Pachuca 3-0. Para el América el Estadio Azteca es una fortaleza ya que son el mejor local en lo que va del torneo, además de que no conocen lo que es una derrota en casa.

América vs. Tigres: horarios del partido

  • México: 19:00 horas
  • Estados Unidos (este): 20:00 horas
  • Estados Unidos (pacífico): 17:00 horas
  • Centroamérica: 18:00 horas
  • Perú: 19:00 horas
  • Colombia: 19:00 horas
  • Ecuador: 19:00 horas
  • Argentina: 21:00 horas
  • Chile: 21:00 horas

El equipo local no solamente tiene asegurado su pase a la fase previa, como mínimo de la liguilla, sino que ahora ya estará entre los cuatro lugares de la fase regular pase lo que pase, por lo que las “Águilas” estarán en los cuartos de final de los Playoffs. La racha de cinco juegos sin perder del cuadro local posee tres triunfos en fila, siendo el 2-1 ante Santos Laguna lo más reciente. Los comandados por el argentino Santiago Solari van punteros con 31 unidades.

Un dato importante a la hora de analizar este encuentro, es que desde el comienzo de los torneos cortos en México (1997), se han jugado un total de 60 partidos entre ambos, de los cuales el elenco crema se ha quedado con el triunfo en veinte oportunidades, mismas veces que los felinos, los restantes veinte partidos finalizaron en empates.

Otro dato importante, es que a la hora de ver los goles anotados, el América tiene una leve ventaja, anotando 91 goles en esta clase de partidos, mientras que, el exequipo de Turbomán lo hizo en 90 oportunidades. El partido marcará el regreso del técnico Miguel Herrera al Estadio Azteca para enfrentar al América, equipo que dirigió hasta diciembre del 2020.

¿Dónde ver el América vs. Tigres?

TUDN y Canal 5 de Televisa son las señales habilitadas para ver el encuentro de América vs. Tigres por la fecha 15 de la Liga MX desde el Estadio Azteca. América buscará mantenerse como único líder con 31 puntos en la tabla de posiciones. Mientras que Tigres es tercero con 22 unidades.

América vs. Tigres: posibles alineaciones

  • América: Jiménez, Layún, Cáceres, Jordan Silva, Campos; Osuna, Madrigal, Fidalgo; Benedetti, Martín, Viñas.
  • Tigres: Guzmán; Rodríguez, Ayala, Reyes, Aquino; Carioca, Vigón, Pizarro; Quiñones, Gignac, Leo Fernández.

¿Dónde juegan América vs. Tigres?

TE PUEDE INTERESAR