Victoria en el Akron: Atlas derrotó 2-1 a Chivas y saca ventaja en los 4tos de final de Liga MX. (Getty Images)
Victoria en el Akron: Atlas derrotó 2-1 a Chivas y saca ventaja en los 4tos de final de Liga MX. (Getty Images)

Con dos goles de Ángel Márquez, se impuso 2-1 a por los cuartos de final de la . El encuentro de vuelta se jugará este domingo. Los “Rojinegros” del Atlas ganaron 2-1, mientras que el club de la Universidad Autónoma de Nuevo León lo hizo con un marcador de 1-0.Atlas venció a las “Chivas” de Guadalajara con un doblete de Ángel Márquez, quien a los 28 minutos definió de derecha dentro del área después de que el portero Miguel Jiménez rechazó un remate del colombiano Julián Quiñones.

Márquez anotó su doblete a los 44 minutos con un disparo con la parte externa después de que el argentino Julio César Furch extendió con la cabeza un largo saque de banda. Guadalajara descontó a los 54 minutos cuando Cristian Calderón definió de zurda a la media vuelta dentro del área tras controlar el balón después de una serie de rebotes.

El partido de vuelta se jugará el domingo en el estadio Jalisco, casa del Atlas. En tanto, Tigres derrotó a la “Máquina Celeste” de Cruz Azul con gol de Jesús Dueñas, quien a los 44 minutos sorprendió a defensores y ofensores con un centro que mandó desde el sector izquierdo y que nadie tocó, lo que sorprendió al portero Sebastián Jurado.

Tigres se quedó con un hombre menos a los 60 minutos con la expulsión del uruguayo Nicolás López debido a que dio una patada en el rostro al defensor peruano Luis Abram cuando disputaban un balón en el área.

El director técnico de Tigres, Miguel Herrera, también salió expulsado por reclamar airadamente al árbitro. La serie se definirá el domingo cuando Tigres sea local en el estadio Universitario de Nuevo León.

El miércoles, América sacó un empate de sus visita a Puebla por 1-1, mientras que Atlético de San Luis y Pachuca empataron 2-2.Ambas llaves se resolverán el sábado cuando Pachuca y América sean locales en los partidos que se disputarán en los estadios Hidalgo y Azteca, respectivamente.

Información de Reuters

CHIVAS VS. ATLAS: MINUTO A MINUTO

Chivas de Guadalajara no pasó muchos apuros para estar en la Liguilla y clasificó con bastante comodidad, dejando claro que son candidatos para dar pelea por el título del Clausura 2022. Los dirigidos por Ricardo Cadena derrotaron por 4-1 al Pumas UNAM en la reclasificación y demostraron que ofensivamente han mejorado mucho a comparación de la etapa regular. En tanto, Atlas, vigentes monarcas del balompié azteca, quieren repetir la hazaña conseguida en el certamen anterior.

Chivas se miden con Atlas por la Liguilla del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. (Video: Chivas de Guadalajara / Twitter)
Chivas se miden con Atlas por la Liguilla del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. (Video: Chivas de Guadalajara / Twitter)

Chivas vs. Atlas: horarios del partido

PaísHora
México9:05 p.m.
Perú9:05 p.m.
Colombia9:05 p.m.
Ecuador9:05 p.m.
Argentina11:05 p.m.
Uruguay11:05 p.m.
Brasil11:05 p.m.

Para esta nueva edición del clásico de la ciudad de Guadalajara, el ‘Rebaño’ no podrá contar con Jesús Molina y Jesús Angulo. Mientras que Cadena cuenta nuevamente con Alan Torres para acompañar a Pavel Pérez y Fernando Beltrán en el medio sector. Alexis Vega y Roberto Alvarado serán los encargados de la ofensiva.

En cuanto al cuadro del peruano Ánderson Santamaría, según los últimos reportes, no mostrarán alguna variante para visitar el predio del eterno rival. En la víspera, el delantero Julio Furch espera que los dirigidos por Diego Cocca repitan lo ocurrido en el torneo anterior. “A veces es mejor no escuchar y creo que nos pasó el torneo pasado. Fuimos callados y dimos la sorpresa. Por ese lado está bueno”, sostuvo en diálogo con ‘TUDN’.

Mientras que el técnico argentino calentó el clásico con las siguiente declaraciones: “Hoy iniciamos como campeón, pero el campeonato ya pasó. Entramos a la cancha y ya es un torneo nuevo, tenemos que demostrar día a día. Tenemos que mostrar capacidad”.

Mira hoy, Chivas-Atlas EN VIVO vía TUDN y Canal 5 por Liga MX: horarios y canales. (Foto: EFE)
Mira hoy, Chivas-Atlas EN VIVO vía TUDN y Canal 5 por Liga MX: horarios y canales. (Foto: EFE)

Chivas vs. Atlas: canales de TV

Para ver el partido entre Chivas y Atlas de la Liguilla Liga MX Clausura 2022 hay cuatro opciones en los canales de habla hispana. Si vives en México puedes seguirlo a través de TUDN, Canal 5, TV Azteca y Afizzionados. Si te encuentras en Centroamérica puedes verlo únicamente vía TUDN.

Chivas vs. Atlas: posibles alineaciones

  • Chivas: Jiménez; Mier, Sepúlveda, Orozco, Calderón, Cisneros, Torres, Pérez, Beltrán, Vega y Alvarado.
  • Atlas: Vargas; Santamaría, Nervo, Aguilera; Abella, Márquez, Ortega, Reyes, Chalá; Furch y Quiñones.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR