Cruz Azul vs. Chivas se enfrentaron por la fecha 14 de la Liga MX 2021 este sábado (Foto: @CruzAzul)
Cruz Azul vs. Chivas se enfrentaron por la fecha 14 de la Liga MX 2021 este sábado (Foto: @CruzAzul)

El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió su séptimo gol del año de para darle este sábado al Cruz Azul un triunfo de 1-0 sobre el Guadalajara en el torneo Clausura mexicano, con el que empató el récord de 12 victorias seguidas en la liga.

Los Azules llegaron a 36 puntos y se consolidaron como líderes del Clausura con 12 triunfos y derrotas, mientras el Guadalajara siguió decimoquinto con 13 unidades. Fue un duelo de lucha en el que los locales del entrenador Juan Reynoso tuvieron las mejores oportunidades al ataque, pero las Chivas también crearon opciones.

En el primer tiempo Cruz Azul desperdició por lo menos cuatro jugadas en el área, pero en el segundo, en una combinación entre Luis Romo y Roberto Alvarado, el “Cabecita” Rodríguez entró al área y venció al guardameta José Rodríguez con un disparo cruzado de pierna derecha.

A partir de ahí el entrenador Víctor Manuel Vucetich, que había puesto una línea de cinco defensores, modificó su esquema y buscó el gol ante unos celestes que no dejaron de atacar y si no hicieron por lo menos un par de dianas más fue por oportunas intervenciones del portero Rodríguez.

El duelo aumentó la intensidad en los finales; Jonathan Rodríguez y Luis Romo dejaron ir dos jugadas de gol, detenidos por el arquero, y Guadalajara estuvo cerca del empate con un remate de Alexis Vega en el 82.

Cruz Azul enfrentará el próximo sábado a su más enconado rival, las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari, en busca de convertirse en el primer equipo en la historia de la liga con 13 triunfos seguidos.

INCIDENCIAS DEL CRUZ AZUL-CHIVAS

LA PREVIA DEL PARTIDO

Impulsada por una racha de triunfos consecutivos, ‘La Máquina’ de Juan Reynoso y Yoshimar Yotún se enfrenta al ‘Rebaño Sagrado’, que buscan salir de un momento crítico. Cruz Azul ya estableció un récord en la historia del club con once victorias al hilo, dejando atrás la marca de la inolvidable generación de la temporada 1971-72.

Cruz Azul vs. Chivas: horarios del partido

19:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México

20:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay

21:00 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Brasil

01:00 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

“Hoy se dice fácil meterte en la historia como el más ganador con tantas leyendas que jugaron en los setenta”, dijo Reynoso, quien no pierde el foco de su principal objetivo: ganar el título de liga que Cruz Azul no consigue desde el torneo Invierno 1997. “Sabemos que todo se debe coronar con lo que estamos buscando, el título”, sentenció.

El equipo celeste se presentará a este compromiso el sábado en el estadio Azteca también con la obligación de resarcir su imagen pues a media semana, con un equipo alternativo, empató sin goles con el Arcahaie de Haití en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por su lado, Chivas marcha en el decimoquinto lugar de la clasificación con 13 puntos y arrastran una cadena de cuatro partidos sin ganar (tres empates y una derrota).

Esta situación tiene en riesgo la continuidad del director técnico Víctor Manuel Vucetich quien podría unirse a la lista de entrenadores cesados por la dirigencia del ‘Rebaño’ que en el pasado reciente, ante la crisis de resultados, cortó los procesos del paraguayo José Cardozo y de los mexicanos Tomás Boy y Luis Fernando Tena.

Ya clasificado a la liguilla, el Cruz Azul buscará en las últimas cuatro jornadas de la fase regular terminar como líder, un puesto que también ambicionan las ‘Águilas’ del América que van en segundo lugar con 31 puntos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR